Talleres igualó 0-0 ante 9 de Julio de Rafaela. Sialle metió cambios. Aún le falta.

Lo peor sería quedarse inmóvil. Sin reacción. Con los fantasmas aturdiendo una y otra vez. Resignado. Pero este Talleres no se entrega, sigue buscando su mejor imagen porque no tendrá margen de error en el Argentino A. Y, en esa búsqueda, los partidos amistosos son claves para adquirir ritmo futbolístico. Por eso, ayer, la T disputó el segundo cotejo en su pretemporada. Fue 0-0 ante 9 de Julio de Rafaela.

Las apreciaciones en esta etapa deben ser mesuradas. Los futbolistas están en plena fajina y la fatiga muscular pasa factura. Quizá, por eso, y por la envergadura del rival, superior al anterior, Atlético San Jorge, es que ayer los de Sialle tuvieron menos juego y les costó más. Pero si de buscarse se trata, la lectura arranca en la idea que tiene el DT en la cabeza. Quiere certezas y una de ellas es el sistema táctico: 3-4-1-2. Sólo que esta vez metió tres cambios con respecto al primer amistoso que la T ganó 2-0 con goles de Sebastián Sáez. Nicolás Romat por Precone, Emiliano Gianunzio por Erroz y Marcos Azcurra por Álvarez.

¿Qué mostró Talleres en cancha? La ambición de superarse a través del manejo de la bola con Ballestero y Gianunzio al medio, la desfachatez de Carabajal (ahora puesto por la izquierda) y la movilidad con Sáez y Riaño arriba. Pero no le alcanzó porque enfrente el rival eligió refugiarse con oficio y nunca pudo el Albiazul romper el cerrojo defensivo de los rafaelinos.

Positivo o negativo. De acuerdo al cristal con el que se mire, el análisis tendrá retazos positivos o no tanto. La T volverá a la competencia oficial el 29 de enero cuando reciba en el Kempes a Gimnasia y Tiro de Salta. ¿El equipo ya debería haber encontrado un circuito de juego? ¿Es apresurado estando en plena preparación física? Fueron los propios jugadores los que se encargaron de responderlo.

“Estamos haciendo un trabajo muy duro desde lo físico e incide en el rendimiento futbolístico. Vamos a mejorar, no hay que preocuparse, todavía queda tiempo y cada vez nos sentimos mejor”, expresó el arquero Michael Etulain, repuesto de una contractura sufrida ante San Jorge.

Lo propio opinó Ballestero, uno de los refuerzos para la segunda parte del campeonato. “Somos conscientes de que nos falta, pero la idea es sentirse cada vez mejor. Cuesta porque estamos afinando lo físico y nos falta ductilidad con la pelota, pero tenemos tiempo todavía. Quedan varios partidos y hay que meterle duro”, concluyó.

En tanto, el segundo equipo de la T venció 2-0 a los rafaelinos, con tantos de Farías y Díaz. El equipo alistó a: Leandro Requena; Federico Pomba; Luciano Precone y Guillermo Cosaro; Nery Leyes, Diego Erroz, Fabio Álvarez y Claudio Francés; Agustín Díaz; Román Strada y Lucas Farias.

Talleres está en la búsqueda de su mejor forma. Sabe que debe hacerlo cuanto antes.

Amistosos para la T. Y si de acercarse al nivel futbolístico que el DT Arnaldo Sialle quiere, Talleres tendrá nuevos amistosos en el camino. El más próximo será el viernes, a las 9.30, en San Jorge. Allí enfrentará a Almirante Brown, equipo que milita en la B Nacional.

El mismo viernes el plantel terminará su estadía en Santa Fe y continuará su preparación en Córdoba. El miércoles 18, por la mañana, en el Kempes, recibirá a 9 de Julio de Morteros. ¿Algún partido más a la vista? Sí, existe la posibilidad de armar un cotejo más. Sería en la Boutique de barrio Jardín el 22 de enero. La idea es que sea abierto para el público, aunque no está definido el rival ni la realización del mismo.

Hay amistosos para la T. Y necesita aprovecharlos al máximo.