A las 17.30, los albiazules jugarán ante 9 de Julio (R) un nuevo partido de preparación. Siguen Rezzónico, Ballestero, Pereyra y Etulain. Vuelve Gianunzio.

Hoy, a las 17.30, jugará ante 9 de Julio de Rafaela su segundo amistoso de pretemporada.

El trabajo de preparación que desembocará en el juego con Gimnasia y Tiro de Salta, en el marco de la reanudación del Torneo Argentino A.

Sialle mantendrá la idea del 3-4-1-2 y conservaría en el equipo las tres novedades que presentó ante San Jorge y en relación a los titulares que jugaron ante Central Norte, en el cotejo previo al receso.

Juan Pablo Rezzónico seguirá en el fondo y es posible que el entrenador quiera sumarle a Nicolás Ballestero, el primer refuerzo albiazul, quien dejaría el medio. En ese caso, Luciano Precone o Walter Ledesma saldría el equipo.

¿Y en el medio? El retroceso del ex Brown de Madryn permitiría el ingreso de Emiliano Gianunzio, quien haría la dupla de volantes centrales con Diego Erroz.

El capitán albiazul fue al banco el sábado pasado y luego ingresó en el final. En el remanente jugó todo el partido e hizo un gol. No sería el único cambio en el medio. Marcos Azcurra se recuperó de una distensión muscular y hoy tendría su chance.

El pibe iba a ser titular ante San Jorge, pero se lesionó. Su lugar fue ocupado por Gabriel Carabajal, quien iba a ser enganche y por él jugó Ramiro Pereyra.

“Ballestero podría ir abajo. Quiero ver a Azcurra, que está bien. ¿Gianunzio titular? Es posible. ¿Pereyra de enganche? Lo seguiremos viendo”, dijo Sialle.

¿Y Etulain? Después de la contractura que sufrió el sábado pasado en el primer amistoso, el arquero dejó atrás su lesión. “Está bien y a disposición del entrenador”, informó el médico albiazul Julio Ferreyra.

“Trabajó bien. Lo vamos a decidir con el médico, pero si está mejor, jugará”, cerró el entrenador sobre el “1”. Habrá que esperar hasta minutos antes del juego para conocer la formación Pero una probable podría ser con Etulain; Rezzónico; Ballestero y Ledesma o Precone; Carabajal o Azcurra, Gianunzio, Erroz y Álvarez; Pereyra; Sáez y Riaño.

Salmerón a Ferro. Luis Salmerón dejará China para volver a Ferro Carril Oeste. “Pupi” llegó a un acuerdo con el Verde, club en el que figura entre los 10 goleadores históricos.

Los fiduciarios de Talleres reconocieron tratativas con Ferro, aunque no dieron por cerrado el préstamo del jugador. La “T” es el dueño de la ficha del “Pupi”y obtendría dinero fresco para seguir pagando su pasivo de la quiebra.

Albiazules


Agenda. Tras el partido de hoy, la “T” seguirá entrenando hasta el viernes en San Jorge. Ese día se despedirá con una partido amistoso ante Almirante Brown (de pretemporada en Cañada Rosquín), el que se jugaría a las 9.30. Ya en Córdoba, Talleres chocaría ante 9 de Julio de Morteros, el miércoles 18, en el Kempes y el 22, con un rival a confirmar.

Olivera y Trulls, no. El goleador tiene una contusión y es difícil que juegue ante 9 de Julio de Rafaela. El juvenil presenta un cuadro de gastroenteritis.