El enganche refutó a quienes lo cuestionan por su “entrenamiento invisible”. Dijo que trabajará mucho durante la pretemporada para no perder el puesto.

Con apenas 18 años tuvo una irrupción promisoria y asombrosa, cuando el pasado 9 de marzo, con un golazo ante Alumni, le dio a su equipo la clasificación al nonagonal. Después metió dos goles más, ante Libertad y Estudiantes de Río Cuarto, y todo el Mundo Talleres vio en Favio Álvarez a la joya, al jugador que por su talento y condiciones podía marcar la diferencia futbolística que la “T” necesitaba.

Pero en lo que va del presente campeonato, el habilidoso enganche sólo jugó tres partidos como titular, contra Racing, Tiro Federal y Central Norte, y uno por la Copa Argentina, frente a Colón. No pudo convertir y fue apuntado, “por algunos periodistas”, según aseguró ayer a Mundo D, como uno de los jugadores que no respetaría el “entrenamiento invisible”.

“Soy un profesional adentro y afuera de la cancha. Lo demuestro en cada partido y entrenamiento. Hablan sin conocerme y me tiene sin cuidado lo que dicen los que no están en el día a día del plantel. Sé lo que hago con mi cuidado personal”, dijo Favio, quien el próximo 23 de enero cumplirá 19 años y fue recientemente premiado con el premio Estímulo por Mundo D. “Ese premio es muy importante para mí y me sirve para taparle la boca a los que hablan de mí sin conocerme”, agregó.

“Yo no llegué tarde a una práctica, como dijeron algunos. Llegué a las 10 y había avisado. Pasa que todo se magnifica por el mal momento del equipo. Y no hablo por mí, si no también por otros compañeros de los que se habla lo mismo”, aseguró.

“¿Por qué no pudiste explotar en el nivel que todos esperaban de vos?”, se le preguntó. Y respondió: “Porque jugué poco. Soy autocrítico y sé que cuando lo hice, anduve bien. A lo mejor el técnico (por Arnaldo Sialle) ve a otro jugador mejor. Es una decisión de él. Por suerte terminé como titular frente a Central Norte”. Y añadió: “Voy a trabajar duro en la pretemporada para no perder el puesto. Como enganche, mi puesto natural, o como volante por las bandas, si me lo pide el técnico”.

Respecto del bajón físico del plantel, Álvarez señaló: “Existe y se notó, por eso fuimos los primeros en empezar la pretemporada. Lo vamos a superar”.