La noticia de que el delantero Luis Salmerón iría a Ferro Carril Oeste tomó otro viraje, porque todo indica que el “Pupi” continuará su carrera otra vez en el fútbol de China. Entonces, de acuerdo a la información suministrada por gente de su entorno, el ex delantero de Talleres arreglaría un nuevo contrato pero en un club diferente al que militó la temporada pasada (Shanghai Shenhua, que incorporó al francés Nicolás Anelka). ¿En qué tiene que ver el albiazul en todo esto? Es que cualquiera que sea el destino de Salmerón, Talleres se verá beneficiado por la operación, ya que tendrán que negociar el pase con el fideicomiso. Es que los derechos federativos y económicos del “Pupi” pertenecientes al ex gerenciador de Ateliers, Carlos Ahumada, pero le fueron embargados esa propiedad por los despidos injustificados en su gestión, que ocasionaron juicios y más pasivo.

De esta forma, una vez que el atacante confirme su destino, deberá negociar un préstamo con cargo, que quedaría en las arcas del fideicomiso, para afrontar la quiebra.

En lo deportivo, el plantel albiazul tendrá fin de semana libre, y tras el receso, el lunes 2 de enero emprenderá el viaje rumbo a San Jorge, a realizar la pretemporada, hasta el 13.

¿Uno más? Por más que ya estén finiquitados los dos refuerzos permitidos (el defensor Nicolás Ballestero y el delantero Alexis Olivera), crecen las versiones de que podría haber una incorporación más. ¿Un lesionado? ¿Lo permitirá el reglamento y el Consejo Federal?

Sin pretemporada. Los juveniles Renzo Grasso, Ariel Córdoba e Ignacio Prato quedaron al margen de la pretemporada.