Desde el lunes. Con el estigma de un bajón físico evidente, el plantel albiazul afrontará su más exigente pretemporada en el Argentino A.

El próximo lunes, después de la fiesta navideña y de un descanso de apenas nueve días, que arrancó el sábado 17 del corriente, el plantel de Talleres arrancará una pretemporada que, debido al evidente bajón físico que demostró el equipo al final de la primera parte del Torneo Argentino A, será exigente como pocas y en las que el calor veraniego no será excusa.

La deficiente condición atlética de un plantel golpeado por los malos resultados quedó expuesta en la última presentación de la “T”, frente a Central Norte, en Salta, de lo que tomó debida nota la dirigencia del Fondo de Inversión.

Después de ese cotejo, vinieron las declaraciones a Mundo D del médico del plantel, Julio Ferreyra, refiriéndose al tema y al entrenamiento invisible del plantel que, por su tenor, causaron malestar en un sector de los inversionistas. Pero fue el propio presidente del Fondo, Rodrigo Escribano, quien antes del receso fue a un par de prácticas –una de ellas con el asesor deportivo Maximiliano Salas– para hablar del tema con los principales referentes del plantel.

El actual PF del plantel, Adrián Navarro, no recibió cuestionamientos por el escaso tiempo de trabajo que lleva junto al DT Arnaldo Sialle, al fremte del plantel. Pero él será el principal encargado de corregir el déficit, del que se responsabiliza a la gestión de José María Bianco y au PF, Antonio Mércuri, aunque ningún dirigente quiera hacerlo público.

A Talleres le quedarán sólo siete partidos para definir su clasificación a la próxima fase, en los que los jugadores deberán “volar” en lo físico y en los que deberán sobreponerse a una presión psicológica sostenida.

Lo que se viene. El plantel volverá a practicar el lunes a la tarde en el predio y trabajará en un exigente doble turno de martes a jueves. Entre el viernes y el domingo posterior tendrá descanso por el año nuevo y en la tarde del lunes 2 de enero viajará al Club San Jorge, en Santa Fe, donde se entrenará en triple turno (gimnasio y físico por la mañana y táctico a la tarde).

Sialle trabajará con unos 30 jugadores, inclusive Juan Pablor Rezzónico, y piensa en gres amistosos antes del regreso a Córdoba, previsto para el viernes 13, probablemente frente a San Jorge, 9 de Julio o Tiro Federal de Morteros y Central Córdoba de Rosario.

Manzur niega vínculos. El ex dirigente Horacio Manzur negó estar vinculado “con el empresario Gustavo Mascardi, el ex gerente deportivo del club Antonio Fauro, Carlos Ahumada u otro ex directivo de las últimas tres comisiones directivas responsables de mandar a la quiebra al club”, según señaló, en respuesta a una información al respecto que publicó ayer Mundo D y que fuera suministrada strada por un sector del Movimiento Todos por Talleres. “Es una vinculación inexistente”, aseguró Manzur.