Salas, gerente deportivo de Talleres, admite errores y vaticina que se buscarán dos refuerzos de jerarquía. “Nos jugamos mucho en estos últimos siete partidos”, acotó.

El día después no es fácil de enfrentar. El año futbolístico de Talleres no fue óptimo y sin dudas el saldo es mucho más negativo que positivo: el equipo en el 10ª escalón entre 13 equipos, a cinco puntos de la clasificación. Pese a que no es ciencia imposible, en el seno del albiazul saben que deben mejorar muchos aspectos para recuperar la ilusión. De eso es consciente el gerente deportivo Maximiliano Salas, quien da la cara por el Fondo de Inversión y asume que es necesario una fuerte inversión en los refuerzos para revertir el comprometido momento: “Estamos en etapas de evaluaciones y análisis. Cada uno tiene un diagnóstico pero tenemos que sentarnos con el DT Arnaldo Sialle a definir los pasos a seguir. La situación es incómoda, pero tengo optimismo en que vamos a salir adelante”, cuenta Salas a PODIO.

- ¿Talleres va a “romper el chanchito” para contratar los dos refuerzos posibles?
- Vamos a realizar la inversión necesaria, hasta donde nos de el presupuesto, porque consideramos que es primordial para el futuro. A Talleres tiene que venir dos jugadores de jerarquía y a eso apuntamos. Es el objetivo. Nos jugamos mucho en estos últimos siete partidos de la etapa regular, no hay que escatimar en nada.

- ¿Te preocupa más la parte física o la psicológica?
- Las dos facetas son importantes. Por eso hay que aprovechar como nunca esta pretemporada para armarnos de nuevo, en todos esos aspectos. Sin dudas hay que hacer hincapié en la parte anímica, porque la campaña negativa afecta en general. Nadie imaginaba esta circunstancia. Tenemos que sobreponernos a todo esto.

- ¿Y de los refuerzos? ¿Qué se puede saber?
- Tenemos que sentarnos a definir. Nos ofrecieron como 2 mil nombres, pero hay que hacer un proceso de filtrado, de estudio y después avanzar. Los puestos a reforzar son conocidos: un defensor, zaguero central, y un delantero. Tienen que ser jugadores que desde el primer partido van a ser titulares.

- ¿Qué conclusiones sacaron entre los integrantes del Fondo?
- Hicimos nuestra autocrítica. Es cuestión de reconocer los errores, lo que no se hizo bien, y tratar de corregirlo. En una temporada, hay aciertos y equivocaciones. El equipo no marcha bien y sin dudas hay que pulir muchos aspectos si queremos que Talleres vuelva a ser protagonista.

- Te tocó asumir en un momento complicado, con toma de decisiones importantes...
- Sin dudas, pero para eso vine, sino, era más fácil quedarme en mi casa. Acepto el desafío y lo que hay por delante. Lo que pasó ya es anécdota, ahora es tiempo de levantarse. Hay que dialogar permanentemente, asumir errores, fortalecer las virtudes, y concretar los refuerzos antes de la pretemporada. No hay que desgastarse: vivo el día a día en el club y las cosas institucionalmente están mucho mejor, pero lamentablemente la campaña del plantel superior opaca todo. Son las reglas del juego. Confío en que vamos a recuperarnos.