Tras 2013. El grupo inversor que ayuda al club puede seguir al 2016. Se verá.

El mundo Talleres recibió una de las mejores noticias anteayer. La sanción de diputados de prorrogar el plazo para levantar las quiebras de las entidades deportivas le dará un margen de tres años, más allá de 2013, fecha del plazo para cumplir con el levantamiento de la misma.

“Ojalá que se levante la quiebra antes, para eso queremos colaborar”, fueron las palabras del presidente del Fondo de Inversión de la T Rodrigo Escribano a Día a Día. “Las condiciones están dadas para que el Fondo siga después de 2013 (convenio de coayuda suscripto con la Justicia) y es algo que se contempló en su momento”, comentaron desde el Fideicomiso.

Talleres pasa por un momento de equilibrio institucional. El club funciona normalmente y la ayuda económica por parte de los empresarios que se agruparon para esta instancia propiciaron considerables mejoras estructurales, además de un trabajo humano que fue de menor a mayor. “Las inferiores cada día son más ejemplares. Fue algo que era tierra de nadie y hoy hay una estructura de un club de primera”, agregó la fuente vinculada al juez Saúl Silvestre.

“Si el Fondo tiene intenciones puede continuar. Se verá. Nosotros acercamos un proyecto y una propuesta inmejorable. Está en el expediente y hemos cumplido con este compromiso”, reforzó Escribano a este medio.

“No hubo propuestas serias alrededor de la que hoy está llevándose a cabo”, consideraron desde el despacho del magistrado. Y de para bienes, con la noticia del dinero de Pastore, el acuerdo con Petrone (en ambos también intercedió el Fondo y la Fundación Azul y Blanco que llevaron a buen puerto estas gestiones) garantizan la imposibilidad de liquidar bienes patrimoniales.

“Hoy no hay ningún problema económico en Talleres. Está demostrado y es un placer que el club pueda disfrutar de este momento. Nos queda que deportivamente logremos los objetivos”, finalizó Escribano.

Está claro que si hay vocación de que el Fondo quiera continuar posteriormente al 2013 si es que no se llega a levantar la quiebra para ese entonces, están dadas todas las condiciones para ello.

Seguro, un defensor. Mientras, el titular del Fondo confirmó que la intención que tienen en materia de refuerzos es la de contratar un zaguero. “Vamos a traer un zaguero seguro. En cuanto al otro puesto se evaluará y decidiremos con el entrenador”, cerró Escribano.