Talleres y Racing, con 19 goles, son los equipos que más veces llegaron a la red y sin embargo, están hoy fuera de la clasificación.

Definitivamente, el problema de los equipos de la Capital cordobesa, Talleres y Racing, no es en la faceta goleadora. Ambos hoy están fuera de la zona de clasificación al undecagonal final: el albiazul (18 puntos) a sólo tres puntos de los privilegiados, en tanto que “la Academia” quedaría afuera del selecto grupo por la regla del desempate, ya que comparte el sexto lugar con Central Norte de Salta, pero como impera el criterio de los partidos disputados entre sí por el sistema de diferencia de goles, los norteños toman provecho por la victoria 2 a 1 en el Padre Martearena.

De todas maneras, los dos equipos cuentan con la virtud de llegar al arco de enfrente, siendo los más anotadores junto a Tiro Federal de Rosario, con 19 conquistas. En los cordobeses se evidencia inconvenientes en la última línea, sobre todo en Talleres, porque recibió 18 caídas y es el tercer equipo más vapuleado del grupo 1, detrás de Unión de Sunchales (19) y Alumni de Villa María (23). Los albicelestes no pueden relajarse en esa materia, aunque por el momento, recibieron un envidiable promedio de casi un gol por partido (15 en 14 cotejos). Los de barrio Jardín, que incluso tienen un partido más: los goles en contra se traducen en 1,2 por juego, en 15 presentaciones.

Sáez, el referente. En sus 19 goles, Talleres cuenta con un importante referente, como Sebastián Sáez, quien lleva registrados siete gritos. Es el segundo goleador del Argentino A, detrás del atacante de Maipú Gonzalo Parisi (8 dianas). El “Sacha” comparte el segundo escalón con artilleros de la talla del “Bati” Adrián Aranda (precisamente el último goleador que tuvo el albiazul) y Gabriel “Bibi” González, ambos de Douglas Haig; Emiliano Vecchio (Dfensores de Belgrano de Villa Ramallo) y Leandro Armani (Tiro Federal). Lo secundan Claudio Riaño y Román Strada, con cuatro. Completan Agustín Díaz (2), Walter Ledesma y Guillermo Cosaro, con uno.

Reparto “Académico”. Por Nueva Italia, desde la salida de Alexis Olivera al fútbol Ecuatoriano, no pudo conseguir un goleador de oficio y garantías. Por eso, la distribución de las conquistas es más ecuánime, ya que tiene a cuatro futbolistas con tres goles: Pablo Vilchez, Albano Becica, Hernán Fernández y Rubén Molina. Los acompañan en la cosecha Luis Rivero y Rodrigo López (2), Javier López, Oscar Padua y Hugo Urruti, con uno.

A cuidar atrás. Con estos antecedentes, queda en claro que no la anemia ofensiva no es un inconveniente de temer en Racing y Talleres, como la defensa. Con 27 puntos en juego para el albiazul y 30 para los albicelestes, deberán equilibrar la retaguardia si quieren soñar con la clasificación a la fase siguiente y el ascenso a la B Nacional.

18 son los goles que recibió Talleres en el Argentino A, siendo tercera valla más vulnerada de la zona, detrás de Unión de Sunchales (19) y Alumni (23).

7 son los goles que anotó Sebastián Sáez en Talleres: Racing (2), Libertad, Unión de Sunchales, Alumni, Sportivo Belgrano y Juventud Antoniana.

4 goleadores tiene Racing, con tres conquistas: Pablo Vílchez, Albano Becica (foto), Hernán Fernández y Rubén Molina.