A las 21.15. La T visita a Sportivo Belgrano con la necesidad de triunfar para no quedar lejos de la clasificación. El DT Sialle ¿mete dos enganches?

No tiene mucho margen. Lo saben Talleres y Arnaldo Sialle, su DT. Por eso, en tierra ajena, la necesidad del triunfo aparece impostergable. Será ante Sportivo Belgrano, en San Francisco, donde la T buscará desde las 21.15 y con el arbitraje de Fernando Espinoza tres puntos vitales para escalar en la Zona A del Argentino. Y para dicha misión, el DT albiazul se la jugaría con cambio de sistema: dos enchanches definidos con Favio Álvarez y Claudio Francés.

La intención de modificar el sistema nació en la semana. Sorprendió a todos y Sialle optó por un 3-3-2-2 bien picante. De esta manera, la T tendrá algunas variantes de nombres y posiciones. Luciano Precone reemplaza al expulsado Walter Ledesma, Azcurra por Strada y Álvarez por Erroz. Además, Guillermo Cosaro será el volante por la izquierda y jugará con un con un protector en la zona nasal, ya que padece una fisura en el tabique.

Este Talleres remendado se la jugará esta noche en el este provincial. E intentará prolongar el invicto de su flamante DT que hasta aquí dirigió dos encuentros con una victoria (ante Libertad por 2-1) y el último 1-1 ante San Martín (T) en el Mario Kempes.

Hoy, la T está con 17 unidades y fuera de los primeros seis que clasifican a la Segunda Fase. Una victoria le permitiría acercarse a la conversación aunque deberá recibir derrotas de los equipos que lo superan en la tabla.

Se conmueve el Este. La presencia de Talleres no pasa desapercibida en San Francisco. Y, tal como ocurriera en otras visitas de la T, hoy volverá a dejar su huella. Y la ciudad así lo vive: se agotaron las 1.300 populares y se vendieron 200 plateas para los hinchas albiazules que coparán la parada. Pero eso no es todo. Los simpatizantes del Verde festejarán el triunfo ante Almirante Brown, por la Copa Argentina la semana pasada.

Será una tarde de folclore futbolístico y con un estadio repleto.