Juega Talleres. A las 19.30, visita a Libertad en Sunchales. El nuevo DT confirma el 11 hoy.

Todo pasó así de rápido. Todo es tan volátil, tan difícil de sostener en épocas de malaria que la perspectiva se trastoca de una manera medular y eso hace a que muchos crean que nada de eso malo volverá. Es la esperanza de la renovación, aún en una instancia delicada desde lo deportivo. Talleres comienza una nueva vida ahora con un nuevo entrenador. Sialle, a la cancha. La T abre esta tarde una nueva etapa en este torneo que lo tiene muy lejos del protagonismo que todos han deseado.

Talleres visita a Libertad de Sunchales, desde las 19.30, tras el final del ciclo de José María Bianco y ahora recomenzando otra vez, pero con Arnaldo Sialle (que no confirmó los 11) como el principal responsable de conducir el timón de un barco que venía naufragando. “Necesitamos resultados. Tenemos que conseguir ganar y sumar. Esa es la prioridad”, recalcó el DT apenas asumió y fue multiplicando ese discurso con el correr de las horas. Lo que hacía falta era recuperar el grupo y el técnico se propuso mucha charla con sus jugadores. Se mostró demasiado decidido y eso cayó bien en los jugadores que, en su mayoría, coincidieron en que tienen que darse los resultados.

Al menos después del empate del domingo pasado ante Tiro Federal 0-0, el plantel vio respuestas en cuanto a una mejoría en su juego, pero mucho falta aún para llegar a la clasificación.

El grupo de los seis. Ese es el objetivo primordial. “Tenemos que pelear para clasificar y después vemos como seguimos. Pero necesitamos llegar a ese objetivo”, dijo el técnico.

“Necesitamos que algunos jugadores se den cuenta de qué es lo que significa ponerse esta camiseta. Es increíble que todavía tengamos que estar esperando por estas cosas”, sostuvo uno de los integrantes del Fondo de Inversión.

Todos vieron con buenos ojos que llegara Cacho Sialle para timonear esta etapa y mucho más que Héctor Chazarreta y Víctor Heredia sean los acompañantes en su cuerpo técnico.

“Es una buena decisión para que haya más contención con varios de los chicos que han sido promovidos”, recalcó otro de los integrantes de la dirigencia.

Al tiempo, se descartan cortocircuitos que determinen situaciones de fractura en el equipo, pero se sabe que la convivencia y más en las malas se complica.

“He encontrado un buen plantel. Anímicamente hay que recuperarse y con los resultados saldremos adelante. Ellos lo saben bien”, reforzó en su discurso el técnico que ya sale a la cancha. Y es el responsable de que este Talleres enderece su destino.

La T va a Sunchales a jugar con Libertan un encuentro “complicado”, pero nada puede ser imposible y menos en un torneo tan cambiante. Es hora de jugar.

Ganando, aún sigue lejos. La T necesita encadenar un par de triunfos para meterse en zona de clasificación o, al menos, entrar en la conversación más en directo. Igual, perdiendo hoy le será muy difícil todo para lo que deba afrontar. Una victoria en Sunchales tendrá la connotación del corte a la pésima racha de visitante, pero también será un bálsamo para sumar optimismo. Asimismo no le dará la chance de mezclarse, pero sí de quedar a dos unidades de los que están en la línea de los que están pasando a la siguiente fase.