A las 19.30, ante Libertad, el DT inicia su ciclo en Sunchales, donde fue el último triunfo albiazul de visitante. Riaño, Sáez y Farías, tres arriba.

El peor momento deportivo de Talleres, alejado de los puestos de clasificación al undecagonal que definirá el ascenso directo en su tercer Torneo Argentino A, ameritó el cambio de timón y la salida a escena de un nuevo DT.

Este jueves, a las 19.30 y ante Libertad en Sunchales, la “T” estrenará entrenador: Arnaldo Sialle.

El gigante que ascendió a Guillermo Brown de Puerto Madryn con un presupuesto austero, quien acompañara a Dalcio Giovagnoli en Belgrano fue contratado hasta fin de temporada en lugar de José María Bianco. Y tomó a Héctor Chazarreta (dirigió interinamente en el 0-0 con Tiro Federal de Rosario) y a Víctor Heredia como sus ayudantes de campo de la casa albiazul.

El partido será dirigido por el tucumano Ariel Montero y vendrá televisado por Canal 10 y Showsport.

El desafío. Talleres está 10°, a cuatro puntos del último de los seis equipos que hasta ahora clasificarían al undecagonal final y debe volver a jugar de visitante. La misma condición en la que el club de barrio Jardín perdió la mitad de los partidos que jugó (33 por ciento de eficacia) y lleva casi seis meses sin ganar fuera de casa. El último triunfo fue aquel 2-1 justamente ante el rival de hoy y en la misma cancha, en mayo pasado.

Ése fue el partido que marcó el final de la participación del equipo albiazul en el torneo pasado, al no llegar ni siquiera a jugar la promoción. También fue el cotejo que determinó el fin de la era Gustavo Coleoni.

Por su parte, Libertad asume el partido como una oportunidad para reducir la distancia con el líder Crucero del Norte. Además tiene el valor agregado de que está invicto en condición de local.

Cuando estuvieron frente a frente en la primera rueda, en el inicio del certamen, empataron en uno. Claudio Riaño hizo el gol de Talleres y Pablo Berardi, el de Libertad.

Un tridente ofensivo. El flamante DT de Talleres ya hizo su análisis de la realidad del equipo. Entre el partido ante Tiro Federal, que vio desde la tribuna el domingo pasado, el de las prácticas y la agenda que se viene. “Haré dos o tres cambios en el equipo. No está definido. Veremos si hacemos rotación porque se vienen muchos partidos seguidos”, comentó el entrenador.

Sialle ya tiene el equipo pero solamente lo anunciará minutos antes del juego. Román Strada, Lucas Farías y Claudio Riaño serían titulares. Descansarían Fabio Álvarez, Claudio Francés y Ramiro Pereyra, respectivamente. Y el equipo podría ir con tres delanteros como ponía en Brown.

Por último, habrá 1.300 entradas a 40 pesos cada una para los hinchas de Talleres que irán a presenciar el partido en Sunchales. Se venderán directamente en el estadio “cuervo”.

Formaciones


Libertad: Iván Baigorria; Carlos Ferrero, Luis Díaz, Walter Zuvinikar y Ezequiel Felipe; Marcos Rinaudo, Juan Saavedra, Marcos Quiroga y Sebastián Vezzani; Pablo Berardi y Maximiliano Antonelli. DT: Iván Delfino.

Talleres: Michael Etulain; Nicolás Romat, Jorge Massena, Nicolás Trulls y Guillermo Cosaro; Román Strada, Emiliano Gianunzio, Diego Erroz; Claudio Riaño, Sebastián Sáez y Lucas Farías. DT: Arnaldo Sialle.

Hora: 19.30
TV: Canal 10 y Showsport, en directo.
Cancha: Libertad. Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).
Radios: 99.3, 104.7, 99.1 y 106.3.