O los dos, si no se recupera Ledesma. El dilema de Talleres pasa por la zaga central, que se agudiza con la lesión de Pomba. Leyes está en observación y es duda ante Juventud Antoniana, el domingo.

La línea defensiva parece ser el máximo dolor de cabeza para el DT de Talleres, José María Bianco. Es que entre altas y bajas, deberá cambiar la zaga central pensando en el cotejo del domingo a las 20.10 ante Juventud Antoniana de Salta. Es que de acuerdo al cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el sector medio de la defensa cambiará al menos uno o dos intérpretes, por lesiones y otros aspectos. Es que recupera a medias a un elemento (Walter Ledesma), quien viene de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, pero como ayer se retiró de la práctica con una contractura en la pierna derecha, no hay certezas sobre su presencia.

Para colmo de males, se confirmó que Federico Pomba padece distensión de ligamentos en la rodilla derecha, y quedó descartado. Y de acuerdo a los primeros exámenes, tendría casi 12 días de inactividad, por lo que con suerte podría aparecer ante Tiro Federal en Rosario, por la 13ª jornada.

Precone. Entonces, Luciano Precone, recuperado recientemente de una hernia de disco y de una contractura, podría volver a la titularidad. Como apenas disputó tres partidos (Libertad, San Martín de Tucumán y Sportivo Belgrano de San Francisco), la inactividad y la falta de ritmo, hubo dudas al respecto de su condición física, pero la lesión de Pomba adelantó su posible participación.

Trulls. El juvenil de a poco fue sumando partidos, desde el torneo pasado alterna con el plantel superior, y fue titular en Santiago del Estero. Ledesma iba a ingresar en su lugar, pero de acuerdo al ensayo de ayer, Trulls podría ser stopper y el ex Juventud Unida ir de líbero, con más oficio a raíz de su experiencia.

¿Y Ledesma? Como Ledesma se fue del entrenamiento con una molestia, hoy será exigido y evaluado para determinar su presencia el domingo. Caso contrario, Trulls y Precone se dividirán la zaga. Si se recupera, Trulls corre con ventaja sobre el ex Nueva Chicago.

Hoy a las 17, en el Mario Kempes, práctica de fútbol, en donde habrá mayores precisiones.

Esperan a Leyes. El volante Nery Leyes no se rehabilitó de un esguince de tobillo. Por eso, Diego Erroz podría retornar a la alineación titular.