“El Negro” fue elegido por el gerente deportivo Maximiliano Salas, ex compañero de él, para trabajar en el semillero albiazul. Arrancó ayer.

Como para confirmar que el mundo del fútbol es como una calesita, Adrián Ávalos volverá a uno de los lugares donde empezó todo para él. “El Negro” será coordinador técnico de Talleres, el club al que llegó desde Huracán de Barrio La France, para iniciar una carrera que le permitió debutar a los 17 años y luego lo paseó por Belgrano (dos veces), lo hizo volver a Talleres (ganó Copa Conmebol) y lo llevó a Huracán (PP), Racing y Juniors, entre otros.

Fue un volante aguerrido durante casi 20 años, hasta su retiro, amparado en el cuidado personal, lo que le permitió defenderse cuando debía pelear contratos, deudas y premios para el club. Desde ese lugar llegará a Talleres para formar jugadores, elegido por Maximiliano Salas (fueron compañeros), el nuevo gerente deportivo.

“Es una alegría inmensa que Salas haya confiado en mí y, que Talleres me haya confirmado. Hay que dar un paso adelante en inferiores y acortar los tiempos en la formación de jugadores”, comentó Avalos

–¿Influyó en tu contratación el hecho de haberte administrado con seriedad y pelear lo tuyo en función de tu juego?
–Debe haber ayudado. Hay que manejarse con seriedad y profesionalismo. Lo importante es que lo sepa transmitir. Hay que tener fuerza de voluntad. El tema es que se ha acelerado todo. Antes un niño de 13 años trabajaba de una forma y hoy debe hacerlo de otra. Trataremos de ayudarle. En algunas cosas, el fútbol ha mejorado. En otras, empeoró. Y la de Talleres, es una camiseta pesada.

–El escenario de Inferiores empieza a tener la misma presión que el de primera: DT que buscan el resultado, padres que apuran a sus hijos y a los entrenadores, empresarios que van a ver qué pibes se llevan.
–Es verdad. El pibe debe sentir un ánimo de pertenencia al club, que sepa que va a aprender. Que va a mejorar. Mejoraremos la cantera.

El equipo para mañana. Román Strada y Nicolás Trulls por Fabio Álvarez y el suspendido Walter Ledesma, respectivamente, serán las variantes que presentará Talleres cuando visite a Central Córdoba (SE), mañana a las 22. Etulain; Romat, Pomba Trulls y Cosaro; Strada, Erroz, Gianunzio y Farías; Pereyra; Sáez serán los titulares. En el banco estarán Requena, Mazzena, Leyes, Francés, Álvarez, Díaz y Riaño. El partido vendrá en directo por Canal 10.