Adrián Ávalos será asesor de Maximiliano Salas en la gerencia deportiva de Talleres. Se desliga de su pasado en Belgrano y promete compromiso: “La gente asocia con la última imagen que tuvo”, cuenta.

“Llamame en una hora por favor, estoy en el curso de técnico”. Ésa es la contestación del ex volante de Talleres, Belgrano y Racing Adrián Avalos, quien asumió recientemente como asesor del gerente deportivo Maximiliano Salas, en barrio Jardín, donde trabajará en la coordinación de profesores y en las categorías juveniles. “Termino a fin de año, si Dios quiere, y nada menos que me toca trabajar que en Talleres. No vengo a experimentar”, cuenta el “Negro” a PODIO.

- ¿Con qué expectativas llegás?
- Estoy muy ilusionado, muy entusiasmado. Me retiré del fútbol hace dos años, en Racing y ahora tengo trabajo, vuelvo a hacer lo que me gusta, vivir del fútbol. Es un honor que Maxi (Salas) haya pensado en mí. Voy a estar en la coordinación de profesores y cerca de los equipos de 7ª división a la Primera Local, aportando mi experiencia y mis conocimientos. En un enorme desafío. Vengo a aportar a un proceso que vino iniciando de muy buena manera Héctor Chazarreta.

- ¿Te molesta cuando te identifican con Belgrano?
- (Piensa) El hincha es así. Yo tuve la suerte de jugar seis años en Talleres y seis en Belgrano. La gente por ahí lo asocia con la última imagen que tuvo. A eso lo entiendo, yo por el único equipo que lloré es por Atenas. Nunca me identifiqué a pleno con una camiseta.

- ¿Te gusta el básquetbol?
-Sí, me encanta, lo veía por TV porque en la cancha me ponía loco (Risas). Jugué en Jorge Newbery de Río Ceballos, era ayuda-base, mi mamá siempre practicó básquetbol, pero cuando tuve que elegir, me incliné por el fútbol. Fui profesional durante 18 años. Por eso creo que es un buen momento para empezar a transmitir todo lo que aprendí. Y Talleres es la mejor oportunidad que pude tener.

- ¿Cuál es la receta para ser un buen formador?
- Por lo que aprendí, creo que la perseverancia es el requisito principal. Hay que poner énfasis en eso. La metodología y los sistemas es algo que sirve para la formación, pero lo más importante es la voluntad y la vocación. Yo tengo mi escuelita de fútbol, desde hace tres años entreno a 120 chicos de tres años en adelante, y sin dudas descubrí que esto es lo mío. Talleres es un reto y no lo quiero desaprovechar.