El ex futbolista albiazul Maximiliano Salas es el nuevo gerente deportivo, en reemplazo de Diego Graieb. Llegará acompañado de Adrián Avalos y del PF Pablo Givelli. Es su segundo ciclo en esta función. “Representa un desafío enorme para mí”, dijo Maxi.

Pese a quesu designación era inminente, al fin un día se anunció: Maximiliano Salas es el nuevo gerente deportivo de Talleres. El ex volante relevará a Diego Graieb, quien abandonó su cargo en medio de polémicas y escándalos que todavía cuenta con capítulos por cumplir en la Justicia. Salas llegará acompañado del ex mediocampista de Talleres, Racing y Belgrano Adrián Ávalos, quien coordinará los entrenadores de inferiores y hará su aporte en el fútbol juvenil, y con el preparador físico Pablo Givelli, a cargo de los infantiles y del scouting. Vale destacar que no habrá modificaciones en toda la estructura de inferiores, es decir, que Héctor Chazarreta seguirá en la coordinación general de las menores.

“Esto representa un desafío enorme para mí”, dijo Salas a PODIO. “Tenemos un enorme compromiso, una tarea que no es fácil pero vamos a poner todo nuestro compromiso. Apuntamos a dar un salto de calidad y en potenciar todo lo que se vino creando en estos años”, acotó Salas, quien vistió la camiseta albiazul desde la temporada 2001 al 2004.

Segundo ciclo. Salas colaboró con la Fundación Azul y Blanco, en el 2009, apenas fue desapoderado Ateliers de la concesión del club, y trabajó junto a Víctor Binello, colaborador deportivo del fideicomiso, en la contratación del entrenador Andrés Rebottaro, y los refuerzos Adrián Aranda, Maximiliano Blanco y Lisandro Sacripanti. Y su último aporte en esa gestión, fue contratar a Chazarreta en las divisiones inferiores. “En aquellos días Talleres vivía un momento complicado en lo institucional y preferí dedicarme a otras cosas personales. Ahora veo todo más ordenado, con mucha voluntad de trabajo y considero que vamos a poder explayarnos más, sobre todo, con la tranquilidad necesaria”, agregó Salas.

Una nueva epata arranca en Talleres, con la consigna de olvidar el paso de Graieb y su desenlace, en pos también de recuperar la imagen institucional en ese aspecto.