Lucas Farías aclara respecto de su posición en Sportivo Belgrano, diferente a la que le tocó hacer en Talleres. “Allá era extremo, no tenía obligación de marca”, cuenta la “Flecha”.

Una chance inmejorable tiene ahora el delantero Lucas Farías. Después de ser relegado por varios partidos al banco de suplente, y con escasa participación, mañana ante Racing volvería a tener su oportunidad. Y en el puesto que por naturaleza le corresponde, en el ataque. De todos modos, con una autocrítica convincente, sabe que tiene mucho por demostrar para ser indiscutido. “Sé perfectamente que todavía no rendí nada de lo que puedo llegar a dar. Y eso me repercute internamente. En caso de que se dé, espero hacer un buen partido ante Racing y sobre todas las cosas, que los tres puntos queden en casa, porque lo necesitamos de manera imperiosa”, contó la “Flecha” a PODIO.

- ¿Por qué pensás que no tuviste mucha acción hasta el momento?
- No arrancamos bien, y en mi caso, jugué en una posición que no siempre puedo cumplir. Los que me conocen saben que mi puesto donde más puedo rendirle al equipo es de delantero y no de volante por izquierda. Muchos confunden mi función en Sportivo Belgrano, porque ahí arrancaba por izquierda pero no tenía obligación de marca. Era extremo puro. Es diferente. Yo siempre fui delantero. En Talleres lo hice más de mediocampista, con necesidad de aportar en la marca a la hora de retroceder, y eso sin dudas me costó más de lo esperado.

- ¿En qué viene fallando Talleres?
- Creo que de a poco nos vamos encontrando. No es fácil armar un equipo y que empiece a dar réditos desde la primera fecha. Igual, a todos nos incomoda este presente y nunca imaginábamos estar tan abajo en nueve fechas.

- ¿La presión y la obligación pueden pesar en contra?
- Acá tenemos que acostumbrarnos a eso. Esto es Talleres. Hay que ser protagonistas siempre y por eso, estamos molestos por esta situación. Hay que empezar a cambiar de suerte, creo que en los últimos partidos fuimos mejorando, sería bueno ganarle a Racing para empezar a despegar.

- Jugaste en Racing, ¿le gritarías un gol?
- Ya le hice goles a Racing y lo festejé. Soy hincha de Talleres y cuando le convertí, también lo festejé. Es ser profesional y defender la camiseta del club que le está dando trabajo. En Racing, la pasé muy bien, en 2006 llegamos a la final que perdimos contra San Martín de Tucumán, con un equipo de pibes. Eso ya es pasado, es hora de hacer historia acá en Talleres.

El dispositivo de seguridad será el mismo que el del clásico pasado: la hinchada de Talleres ocupará la cabecera Norte y la totalidad de la platea Este “Roberto Gasparini”, en tanto que la tribuna Sur será para Racing. La platea oficial “Osvaldo Ardiles”, será dividida en partes iguales.

Entradas más baratas. Con vistas al cotejo de mañana ante Racing, el Fondo de Inversión anunció que las plateas sufrirán un descuento con relación a los precios anteriores, para fomentar la convocatoria: la platea oficial (ex cubierta) pasará a costar 60 pesos (80 pesos era el antiguo valor) y la “Roberto Gasparini” (ex descubierta) tendrá un precio de 50 pesos (10 pesos menos que antes). Por su parte, las populares costarán 35 pesos. Hoy de 10 a 19 se venden en la Boutique.