El pibe Carabajal sufrió un problema muscular cuando venía en ascenso, tal como ocurrió con Strada hace dos semanas. Pérez, la alternativa, también lesionado y Díaz, con malestar hepático. Gianunzio en duda.

En vísperas de jugar el clásico con Racing, no paran de llegar malas noticias para Talleres. El lunes, un ratito después de que se iniciara la práctica de fútbol, en la Boutique de barrio Jardín, Gabriel Carabajal se desgarró el muslo derecho y quedó fuera del partido a jugarse mañana a las 21.30, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Después de los cinco partidos sin ganar, del hecho de que se haya acentuado el peor inicio en un Argentino A, de la presión de los barras y ahora de los directivos (Salum dijo: “Me da vergüenza... no le ganamos a nadie y... Bianco debe cambiar”), ahora se suman las lesiones, que por caso, acaba de marginar a una de las figuras del equipo.

Carabajal sufrió un desgarro según confirmó el médico Julio Ferreyra, lo que le impediría jugar por casi un mes. El pibe tiene una lesión muscular (isquiotibial derecho) cuando venía en franco ascenso. Lo mismo le pasó, hace dos semanas, a Román Strada, que también era gravitante y recién estaría disponible para jugar ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

La semana pasada también se desgarró Emiliano Pérez (isquiotibial derecho), que de titular pasó a ser suplente, y anteriormente también le había pasado algo similar a Nicolás Romat. “En este tipo de lesiones tiene que ver muchos el tema del stress. Puede ser una de las causas. La presión, quizá”, comentó Ferreyra.

Problemas varios. Igualmente, el desgarro de Carabajal no fue el único inconveniente que tuvo José María Bianco para formar el equipo titular. Tampoco estuvieron disponibles una probable relevo de Carabajal, como Agustín Díaz, y el capitán Emiliano Gianunzio.

“Díaz estuvo con un cuadro gástrico y hepático, pero estará bien y Gianunzio sufrió un golpe en la rótula. Pero tiene posibilidades de jugar”, comentó Julio Ferreyra.

Lo cierto es que ayer el DT Bianco hizo ingresar a Marcos Azcurra por Carabajal y a Fabio Álvarez por el ex Aldosivi. La novedad fue el ingreso de Lucas Farías por Claudio Riaño, en la ofensiva.

La “T” formó con Etulain; Pomba; Romat y Ledesma; Azcurra, Erroz, Álvarez, Cosaro y Pereyra; Farías y Sáez. Hoy, por la mañana, habrá ensayo en la Boutique y allí se definirá el equipo.

A Santiago, sin veda. La comisión directiva de Central Córdoba de Santiago del Estero confirmó que el partido por la 11ª fecha de la Zona 1 con Talleres se jugará el viernes 28 del corriente a las 22, en el estadio Alfredo Terrera del Barrio Oeste.

Pero lo más importante es que los dirigentes ferroviarios confirmaron que el choque con la “T” será con público visi­tante, lo cual obligará a un buen operativo policial para evitar problemas entre las hinchadas.

Cabe recordar que la última vez que Talleres jugó en esa provincia ante Central Córdoba hubo incidentes que acarrearon varios heridos en los parciales que viajaron desde Córdoba por una desmesurada represión policial. Un hecho que impulsó al fideicomiso a realizar una denuncia penal que motivó la intervención del gobierno de Córdoba.

“Se espera que estos hechos no se repitan de tal manera que se pueda vivir una fiesta del fútbol, tal cual pasó con San Martín de Tucumán en la fecha anterior”, expresa el comunicado de la directiva de Central Córdoba.