Para el Matador y la Academia es fundamental ganar el miércoles.

El Matador. Después del amargo 1-1 ante Alumni, en Villa María, Talleres ya hizo borrón y cuenta nueva. Es que, en un momento complicado, con apenas ocho puntos y una sola victoria desde que inició el campeonato, tiene revancha el miércoles, cuando enfrente a Racing, a las 21.30, en el Mario Kempes. Sí, la continuidad del DT José María Bianco dependerá del resultado que obtenga.

Post-empate con Alumni, el entrenador no habló de renuncia ni de plazos más allá de que los hinchas le sacaron el crédito. Desde la dirigencia tampoco se pronunciaron al respecto y prefirieron destacar la “mala fortuna” que tuvo el equipo en la noche del viernes.

“Era un partido para ganarlo por 5-0 pero increíblemente nos empataron en una sola jugada”, analizó Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión que administra la institución.

¿Los cuestionamientos son sólo para Bianco? Algunos entienden que la responsabilidad también es de los jugadores. En ese sentido, Sebastián Saéz, el del gol de la T ante Alumni, dijo en caliente: “Somos unos boludos bárbaros, esto es culpa nuestra y de nadie más”.

Pensando en Racing, el plantel hoy retomará los entrenamientos. En principio, Bianco podría repetir el equipo que jugó en Villa María. No será un partido más...

La Academia. El día después de la caída 0-1 con Sportivo Belgrano en Nueva Italia, obligó a una charla de autocrítica en el plantel de Racing.

Y no más: porque ya es tiempo de mirar para adelante. Lo que se viene para la Acadé es la visita a Talleres en el estadio Mario Kempes, el miércoles a las 21.30, por la 10ª fecha de la Zona Norte del Argentino A.

La idea del entrenador Gustavo Coleoni es realizar mañana la práctica de fútbol en el Kempes. El Sapito, algo cuestionado por los hinchas albicelestes tras la derrota del viernes, podrá contar con casi todo el plantel ya que no tiene lesionados.

El casi es porque Gabriel Cedrón, a quien expulsaron contra Sportivo, deberá cumplir una fecha de suspensión. En cambio, el que cumplió con la sanción de tres jornadas es Gastón Molina, quien podría volver y reemplazará a Cedrón en la zaga central de la defensa académica.

Ganó Crucero. En Sunchales, Crucero del Norte de Misiones venció 2-0 a Unión con goles de Fernando Márquez y Leandro Martinez. De esta manera, Crucero alcanzó al líder Tiro Federal de Rosario (tuvo fecha libre) con 15 puntos. Anoche jugaban, en Salta, Gimnasia y Tiro y Central Norte.