Empató Talleres. El 1-1 ante Unión se vivió en un clima de muchos nervios. Sin jugar bien, buscó pero equivocó los caminos. Calentura total.

Buscó. No encontró nunca. Como perdido en una ciudad repleta de gritos. Aceleró enceguecido, sin saber bien adónde. Atrapado en calles sin salida, a solas con sus inseguridades. Nervioso. Sin un GPS capaz de orientarlo. Perdido. Ni una brújula por ahí. Y terminó desorientado en una noche que lo dejó con 1-1 ante Unión (S) con gusto a nada. Sin poder ganar. Sin poder avanzar. Estancado. Sin nafta.

En los primeros minutos, Talleres entró adormecido. Ramiro Pereyra tuvo poco contacto con la bocha y, de esa manera, escasa producción de juego. Encima, la visita decidió pararse en campo adversario, apoyado en Autino y con la referencia en el área de Solferino , el ex Talleres, que aguantó arriba. Sin circuitos de juego, fue Sáez, a los 9 minutos, el que habilitó a Riaño pero éste llegó exigido para definir.

Pero no sólo le faltaron ideas a la T para atacar. Cuando perdió la pelota, casi siempre, se vio inseguro en el retroceso defensivo, dejando espacios para que lo lastimen. Pudo ser de Luis Silva pero abajo del arco no llegó a conectar para Unión. Con la apuesta de Erroz tirado a la derecha, la idea del Chaucha Bianco fue aprovechar las escaladas de Nico Romat. El problema fue la irresolución en tres cuarto de cancha.

Sin la pelota en su poder, el Albiazul fue un equipo largo, inconexo. Recién a los 39 el local pateó al arco: Pereyra ensayó un débil remate.

Después, a los 43, Riaño guapeó y cedió a Pereyra que disparó defectuoso.

Querer, no poder. Con Gabi Carabajl en lugar de Díaz, Bianco apostó al vértigo para herir por los costados. Y se notó. Avisó Riaño a los tres minutos con un tiro rasante. Hasta que Pereyra fue el Pereyra talentoso y habilitó genial a Sáez que definió perfecto para el 1-0 a los nueve.

Pero la alegría le duró nada. Etulain voló para evitar el empate y en la siguiente jugada, el árbitro cobró mano de Cosaro en el áreas. Penal. Y Matías Fler lo cambió por gol con un chutazo fortísimo, a los nueve. A los 26 Sáez la empujó. Era gol. Pero el juez asistente cobró off side y desató la bronca en todo el Kempes. Ahí se vio lo mejorcito de Talleres. Igual, al fondo el Matador dejó grietas y la pasó mal.

El final fue el insulto para Bianco y sus jugadores. A esa altura, Talleres iba a contramano de todos. Sin luces que alumbren una calle oscura como una boca de lobo.

Uno por Uno de la T


»ETULAIN (7). Una fiera en las pocas que tuvo. El experimentado arquero fue determinante en algunas pelotas con destino de gol.
»ROMAT (5). El defensor no logró ser una salida clara por la banda derecha como esperaba el DT.
»POMPA(5). Tuvo que ayudar mucho a Ledesma. En las pocas que les llegaron, se complicó.
»LEDESMA (5). Flaco por la izquierda padeció el juego por ese costado porque tuvo que trabajar en demasía.
»COSARO (3). Ni la vio. No pareció estar metido en el partido. Le subieron bastante y hasta estuvo mal en la entrega.
»ERROZ (5). Arrancó por la derecha y luego se acomodó al medio. No siente la posición de 8.
»GIANUNZIO (6). Un pulpo en el medio se multiplicó el Gringo. Como siempre mucho esfuerzo y aporte cuando las ideas faltan.
»DÍAZ (4). Flojo. Agustín no estuvo en el juego y le faltó asociarse, no apareció. El DT lo sacó en el entretiempo.
»PEREYRA (5). El 10 estuvo en destellos y no estuvo conectado en el juego. Por eso los delanteros renegaron por la falta de pelotas. Eso sí, hizo la diferencia cuando metió un pasegol exquisito a Sáez.
»RIAÑO (5). El pibe se las arregló como pudo arriba. Y con las pocas pelotas que le llegaron generó juego ofensivo.
»SÁEZ (6). El Sacha definió de manera impecable en el gol. Pero padeció la noche como Riaño.
»CARABAJAL (6). El chico se movió y entusiasmó. Sólo no se puede. Por eso no alcanzó lo suyo.
»HONG(-). Entró menos de 15m.