El capitán albiazul dice que el mal arranque no condiciona el sueño de ascender. "Tenemos que corregir errores puntales", aseguró.

Emiliano Gianunzio dice que el mal arranque de Talleres (está décimo en la Zona 1) lo amarga como a todos los habitantes del mundo albiazul, pero cree que eso no condiciona el sueño del ascenso a la B Nacional.

“Soy autocrítico. No es el inicio de campeonato que esperábamos. No nos podemos lamentar demasiado. Es un inicio y queda mucho por delante. Hay que hacer la autocrítica del momento y pensar en el partido que se viene. No hay que quedarse en el lamento. Eso sería lo malo. Hay que dedicarse a los errores que nos cuestan partidos”, dijo el capitán albiazul.

–¿Este arranque puede condicionar el sueño del ascenso?
–No. Falta mucho. Hubo veces que arrancamos mejor y terminamos mal. Prefiero agregarle una mirada optimista. Hay que corregir lo malo que estamos haciendo para seguir mejorando. La sensación de amargura es de todos. Pero no podemos amargarnos. Tenemos que levantarnos rápido y los resultados tienen que venir rápido. No somos un desastre ni somos los mejores. Hay cosas puntuales que nos hacen perder partidos. Pero por más que se hable, al hincha lo calmás con triunfos. Así se podrá ilusionar.

–¿Qué incidencia tiene que el equipo tenga cambios, sobre todo en el medio?
–Los jugadores que han rotado, sobre todo en el medio, han estado preparados para la exigencia. Pasa por un tema de convencimiento. No pasa por un tema de esquemas o de jugadores. Pasa por corregir errores puntuales. El partido se pierde por una pelota parada en la que no se tomaron bien las marcas. Hubiera sido un empate o un triunfo nuestro. Son desconcentraciones. Hay que hilar más fino todavía.

–¿Qué se incluye en eso?
–Estar más atento en las pelotas paradas, en las marcas. En el segundo tiempo, nos llegaron tres veces y nos hicieron dos goles. Hay que estar más finos a la hora de marcar. Tuvimos varias opciones y no pudimos concretar.

–¿Qué análisis hacés de la derrota en Salta?
–El triunfo de Gimnasia y Tiro no fue justo. El arranque no fue bueno, emparejamos y en el complemento hicimos mejor las cosas. Pero por desatenciones concretas, lo perdimos.

–¿Se perdió afuera?
–Sacando el partido con San Martín de Tucumán que no jugamos bien, creo que ante Crucero del Norte y en el de Salta, levantamos. Igualmente, el resultado demuestra lo contrario y parece que todo estuviera mal. Propusimos, pero pagamos caros los mínimos errores.

Inicio sin DT. Talleres iniciará hoy los preparativos para recibir a Unión (S), el próximo domingo a las 18.10, en el Kempes. Como el DT José Bianco se encuentra en Buenos Aires por asuntos personales, la práctica sería conducida por el entrenador alterno Hugo Fiscalini.

Con el Fondo. El DT se reunirá mañana con el Fondo de Inversión para analizar el pésimo inicio en el torneo. Luego, los “popes” definirán, entre otras cosas, quién será el manager del club. Por ahora, Maximiliano Salas aventaja a Emilio Commisso.