Talleres. Emiliano Gianunzio analiza el momento del equipo. “El DT y el grupo están enteros”, aseguró.

Cuando las papas queman, cuando el panorama parece oscurecerse por completo, hacen falta los líderes. Los hombres capaces de sostenerse en la adversidad para que el grupo no caiga. Es el caso del volante de Talleres, Emiliano Gianunzio, que decidió hablar en un momento complicado del equipo, después de la derrota 3-2 ante Gimnasia y Tiro, en Salta.

“Las derrotas siempre duelen. Da bronca porque en el primer tiempo entramos dubitativos. Ellos tuvieron el dominio los primeros 15 minutos con dos jugadas claras, pero después dominamos nosotros”, expresó el Polaco en diálogo con Día a Día.

A la hora de analizar la segunda derrota en el Argentino A, puesto que había caído ante San Martín (T), el 5 tuvo una mezcla de bronca y conformismo. “Tuvimos desatenciones que dan bronca. Son detalles chicos pero grandes porque te hacen perder los partidos. Te opacan todo lo bueno que hiciste”, dijo el rubio que siempre deja todo.

Sin embargo, entiende que Talleres no jugó tan mal como parece. Y se encarga de explicarlo. “En el segundo tiempo, la intención y la propuesta fue nuestra. No jugó mal Talleres. Después del gol de ellos, nos paramos más adelante. Generamos algunas situaciones pero no estuvimos finos”, consideró el ex Aldosivi.

–¿Se evalúa todo en base al resultado y no al rendimiento?
–En algunos casos, sí. Cuando no salen las cosas bien, se ve todo malo y poco de lo bueno. Ayer (por el domingo) si empatábamos se hablaba de las cosas buenas. Lamentablemente se ve todo opaco.

Hasta aquí la T sumó seis puntos y se ubica noveno en la Zona Norte. Hoy está a ocho unidades del líder Tiro Federal. Y, el rendimiento del equipo dista mucho del ideal. Gianunzio no le esquiva a la autocrítica, siempre necesaria para salir de las malas. “Nos equivocamos en detalles que cuestan partidos. Son errores uno detrás del otro y hacemos foules innecesarios. No podemos seguir cometiendo algunas fallas”, sentenció Gianunzio.

–Más allá de la autocrítica, ¿No fue tan malo lo de Talleres?
–Los primeros 20 minutos, sí. No estamos tan mal, no somos un desastre. Hay que tener equilibrio y en este club es bastante difícil. Se analiza el resultado en sí y que la estadística de visitante se rompa. Yo también quiero ganar afuera pero, contra Racing, jugamos mal y se habló de que Talleres ganó.

Los números no son bien vistos por barrio Jardín. De visitante, en esta categoría, el Albiazul nunca pudo dar vuelta un partido tras empezar perdiendo. Además, desde su descenso, en 2009, afuera cayó en 20 cotejos sobre 40 disputados.

Inmerso en una realidad exitista, cuando la historia anda mal, se pone en debate la continuidad del DT. En este caso, el Chaucha Bianco recibe las mayores críticas. Pero Gianunzio no le esquiva al tema. “No es bueno cortar un proceso que está comenzando. Él está entero, con ganas y el grupo también. Estamos bien anímicamente porque nos quedó la sensación de que pudimos traernos algo más”, puntualizó el futbolista de 29 años.

–Entonces, el camino es este...
–Hoy sirve ganar. Apuntamos a eso y si seguimos por este camino y mejoramos detalles, vamos a ganar de visitante. En casa hay que volver al triunfo para acomodarse y devolverle a la gente el apoyo.

El Polaco Gianunzio y su liderazgo están en el frente de batalla. No le queda otra que pelear.

Mundo Albiazul


»VUELVEN HOY. El plantel retoma los entrenamientos hoy, a las 17, en el predio de Circunvalación.

»LO QUE VIENE. El domingo, a las 18.10 recibe a Unión (S) en el Mario Kempes.

»REUNIÓN. Hoy regresa Rodrigo Escribano, titular del fondo, y habrá reunión con el DT Bianco. ¿El tema? El rendimiento del equipo.