No pudo. Talleres vencía con gol de Agustín, pero se lo empató Noir casi en el final.

En la calurosa y soporífera tarde del estadio Mario Kempes, Talleres vivió ayer el día y la noche. Mejor dicho: fue el Díaz y la noche. Porque con gol de Agustín Díaz la T le ganaba 1-0, tranqui a Central Norte con un hombre de más pero se durmió y se le vino la noche: Le terminaron empatando 1-1. El gol de los salteños fue de Enzo Noir. Así, el empate dejó con mucha bronca a los más de 15 mil personas que acompañaron a los de barrio Jardín y que se la agarraron con el técnico y los jugadores al final del partido.

Sorprendiendo a todos, el equipo salteño se le plantó a los albiazules y propuso el palo por palo. Así, a los ocho, le quisieron mojar la oreja con una pelota de Campos para Ceballos que no llegó a conectar en el área local. La reacción inmediata fue un tiro de media distancia de Ramiro Pereyra que se fue cerquita del travesaño. Y con Central Norte en ataque, la T encontró el gol de contragolpe. Fue a los 16, después de un córner en contra, la peleó Riaño desde su campo y, lo vio a Pereyra sobre la derecha que entró al área, amagó y habilitó a Díaz que definió de derecha para dejar el 1-0 tranquilizador.

El partido, con el gol de los cordobeses, siguió igual porque los salteños incrementaron sus ganas de llevarse algo, pero no tuvieron peso ofensivo. La respuesta anímica de Talleres fue a través de los intentos siempre acertados de meter y jugar de parte de Díaz (la figura del equipo albiazul) y los desbordes de Carabajal y Strada. El ex Alumni se metió al área por izquierda dos veces y sus centros atrás no tuvieron destino. Con la tibieza salteña, parecía que la T lo podía liquidar en cualquier momento. Antes del cierre de la primera parte sólo tuvo un sofocón a los 38 con un centro de Marín para Zerrizuela que sacó Cosaro antes de que el punta la empuje al gol. A pesar de esa llegada, el clima adentro y fuera de la cancha era de esa calma chicha clásica de las eternas siestas de esta parte del mundo y parecía que nada iba a incomodar a los hinchas albiazules que veían ganar a su equipo.

Con uno más y nada más. A los cuatro del complemento, los salteños se quedaron sin Marín que bajó a Carabajal. Con uno más, la T encontró los espacios que le daba su rival jugado en ataque. Lo pudo liquidar Riaño, a los 14, que definió débil un centro de Strada. Después el mismo Strada quedó mano a mano con Maino, el arquero norteño que le tapó el segundo. Central Norte, que no parecía incomodar, empezó a crear problemas. Tuvo dos jugadas dudosas en las que reclamaron penal (una a los 24 y otra a los 35) y a pesar de todo siguió yendo al frente. A los 38, encontró su premio con el gol de Noir que definió con un derechazo cruzado imposible para Etulain. A pesar del golpe duro, la T tuvo dos chances antes del cierre con un cabezazo de Ledesma y un desborde de Emiliano Pérez que tiró a las manos del arquero. La falla delvolante fue reprobada por todo el estadio y esa fue la última imagen de un equipo que fue el Díaz y la noche.

El 1 X 1 de la T


»ETULAIN (5): Lució seguro. Nada qué hacer en el gol.
»COSARO (4): Lo desbordaron mucho. Inseguro como salida.
»POMBA (5): Bien de arriba y algunas dudas de abajo.
»LEDESMA (5): Perdió y ganó con los delanteros rivales.
»TRULLS (4): No tuvo un buen partido en la punta izquierda.
»CARABAJAL (6): Buen partido hasta que se cansó.
»GIANUNZIO (6): Como siempre, le sobró entrega en este partido.
»DÍAZ (7): La figura. Luchó, corrió. Además jugó y metió el gol de la T. Gran partido del Tin.
»STRADA (5): Tuvo algunos desbordes, pero no fue preciso con los centros.
»PEREYRA (5): Intentó hacer jugar y colaborar en la delantera. Alternó buenas y malas.
»RIAÑO (5): Las corrió a todas, tuvo su chance de gol y no pudo convertir.
»SÁEZ (4): Entró por Pereyra. No tuvo chances de gol.
»PÉREZ (3): Entró por Carabajal. No le salió una al ex Sportivo.
»LEYES (-): Sólo jugó ocho minutos.