Duro. El ex asesor contó por qué se fue del club: “Fueron mala leche (los dirigentes)”.

Ayer, en la red social Facebook apareció un texto que dio que hablar en el Mundo Talleres. Desde la cuenta que pertenece a Diego Graieb, ex asesor deportivo del Fondo de Talleres, hay un detallada explicación sobre las causas que motivaron su partida de la institución. En el descargo se involucra a personal que trabaja para el Fondo de Inversión. Graieb entiende que lo culpan “por hacer negocios con Talleres” y expresa que Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión que colabora en la administración del club, “está mal asesorado por Ignacio Rinaldini (integrante del Fondo) y Damián Castro (gerente general)”. Acusó de ser “mala leche” a Castro y Rinaldini, quienes lo habrían involucrado en un supuesto negocio con el ex futbolista Marcelino Gallopo en relación al hotel en Devoto donde Talleres hizo la pretemporada para esta temporada.

Algunos fragmentos del texto que escribió Graieb explican lo ocurrido. “Me echaron por haber entrado en un negocio con el señor Marcelino Gallopo (persona que hace el nexo con el predio de Devoto, y el hotel de Devoto) y con el señor Domingo Venso, dueño del hotel. Yo no estaba autorizado a manejar ni cerrar ningún negocio con la parte económica. El único era Damián Castro”.

Graieb le dijo a MundoD.com.ar que no contó esto antes por respetar lo “hablado con Escribano”. Graieb también habló de “mafia”. “Debería haber iniciado una causa judicial por daños y perjuicios, por culparme de algo que sería incapaz de hacer. Pero esto parece ya de mafia porque ustedes tienen tanto poder que pueden salir a inventar cualquier cosa, como hicieron, total que se cague el otro”.

En tanto, el club indicó (en un comunicado) que intimará a Graieb para que “ratifique o rectifique sus dichos en sede judicial”.

Hay fútbol. Después del 1-1 ante Crucero, la T entrena hoy de cara al partido del domingo a las 16, ante Central Norte, en el Kempes. El DT Bianco puede repetir el equipo. Además, el Fondo define el nuevo asesor, que está entre Nicolás Comisso y Maximiliano Salas.