Viajó la T. El plantel llegará hoy a Posadas con 32 grados y mañana, ante el local, lo visitará por la 5ª del Argentino A con 30 grados. Calorón.

No es un tema menor. Recién ahora en Córdoba está apareciendo el calorcito. Y hasta hace unos días duraban algunos fresquetes. Pero la T tendrá que soportar un abrupto cambio de temperatura. Un promedio de 10 grados más a lo que estamos acostumbrados por estos días en nuestra ciudad, son con los que se encontrará el plantel de Talleres.

El Matador partió a Misiones para jugar mañana, a las 18 (TV Showsport), ante Crucero del Norte por la quinta fecha del Argentino A y entre su cuerpo médico no es menor que se tendrá en cuenta esta variable. Por eso en la T han tomado previsiones y, como en estos casos ha pasado ya antes, se cambiarán las ingestas. “Tienen que estar siempre muy bien hidratados, muchas frutas y pastas”, recalcó el kinesiólogo Pablo Renzi a Día a Día quien advirtió que en estos casos el abrupto cambio es proclive a fatigas musculares más rápidas. “Seguramente se le advertirá también al árbitro que haya minutos para tomar líquido. Y hay que tener en cuenta el regreso”, puntualizó Renzi ya que la pesadez de la temperatura más el viaje ida y vuelta en colectivo a tan lejana distancia puede conspirar. “El cambio se siente. Más allá de prever que el cambio de temperatura no provoque estados gripales, hay que hacer un trabajo más prolongado de recuperación muscular”, concluyó. Y el dirigente Salum opinó: “Ellos tienen que estar preparado para todo. Para eso están los jugadores, si trabajan de esto”.

Todo listo. En tanto, en el entrenamiento matutino de ayer, el técnico José María Bianco dispuso de tres cambios. Salen del equipo Ignacio Prato, Diego Erroz y Sebastián Sáez. E ingresarán Nicolás Trulls, Emiliano Gianunzio y Claudio Riaño. Y se confirma la modificación posicional para Guillermo Cosaro que venía haciéndolo por la izquierda de la defensa. Pero esta vez lo hará como lateral derecho.

El técnico seguirá con el 4-4-1-1 que le ha venido dando resultados y con el que ahora intentará sumar los primeros tres puntos en condición de visitante. Se sabe que es un karma para la T, en distintas etapas, desde incluso la B Nacional. Pero en el Argentino le ha costado más de la cuenta. En la era Bianco aún no lo pudo hacer (derrota en Tucumán con San Martín).

El plantel trabajará de manera liviana en la tarde de hoy para recuperarse del viaje.