La "T" busca su nuevo gerente deportivo. En la semana, el Fondo albiazul resolverá quién será, aunque sólo dos nombres interesan: Maxi Salas o Emilio Comisso.

Maximiliano Salas y Emilio Commisso son los candidatos a ocupar el cargo de gerente deportivo de Talleres. Los mencionados, quienes fueron reconocidos por el vicepresidente del Fondo Alberto Escalante, serán sometidos a votación en una reunión que los integrantes del ente que administra el club sostendrán el martes, tras el partido que por Copa Argentina jugarán el primer equipo albiazul y Sarmiento de Leones.

Ya hubo contactos con Salas, ex jugador del club y quien colaborara con la Fundación Azul y Blanco, cuando esta agrupación liderada por el actual inversionista Ernesto Salum apoyó al fideicomiso, tras el corte a la concesión de Carlos Ahumada, en septiembre de 2009.

En las próximas horas, se tomará contacto con “el Nene”, el gran futbolista que surgió de Racing de Nueva Italia, fue ídolo en River y en sus últimos años registró un paso por Talleres en la temporada 1988/1989. Luego en 2005, fue el primer técnico del concesionario Carlos Granero, tras una experiencia como DT y mánager de Racing Club de Avellaneda.

Commisso dirigió ocho partidos en Talleres y luego fue despedido por Granero. El DT hizo juicio a la gerenciadora por despido injustificado y se lo terminó ganando.

En este caso, el puesto será de ocupación completa. ¿Se sumará al Comité Asesor? Lo más probable es que el nuevo gerente o mánager asuma todas las funciones que iba a desarrollar el ente creado en junio pasado para refundar al club y que se fue desmembrando con la renuncia de su encargado Diego Graieb, la salida de Víctor Binello y el alejamiento de Luis Galván, quien solamente fue consultado a la hora de definir la salida de Gustavo Coleoni, el alta de José María Bianco y la llegada de Sebastián Sáez.

Es más, el nuevo integrando del cuadro directivo albiazul sería dado de alta como empleado del club. Por eso necesitaría también el visto bueno del juez Saúl Silvestre, a cargo del control de la quiebra albiazul.

¿Mudanza al Kempes? A raíz de los incidentes que involucraron a hinchas de Talleres y Juniors, en el partido del miércoles pasado en la Boutique, y que terminó con un herido, la Policía evalúa la posibilidad de pedirle a Talleres que juegue sus partidos en el Estadio Córdoba.

La relación entre la Policía y Talleres se deterioró un tanto luego de las quejas públicas de algunos miembros del Fondo de Inversión por el operativo de seguridad realizado en ocasión del partido ante Libertad de Sunchales, en el debut albiazul en el Argentino A.

“Tallerito”, en Avellaneda. Por la Liga Cordobesa, Talleres recibirá hoy a Deportivo Alberdi, en cancha del club Avellaneda, a las 16.