La "T", con cuatro cambios, recibe a las 16 a Sportivo Belgrano en el Mario Kempes. El partido ya se convirtió en un "mini clásico" del torneo Argentino A.

Desde que descendió al Argentino A en 2009, los cruces entre Talleres y Sportivo Belgrano de San Francisco se convirtieron en motivos de atracción. Y el que protagonizarán esta tarde en el Mario Kempes, desde las 16, por la tercera fecha del torneo, no será la excepción.

Los dos irán por su primer triunfo en el presente torneo, pero es el Albiazul el que llega con más urgencias. Viene de caer 1 a 0 en Tucumán frente a San Martín y no ha mostrado el buen juego que pretende su DT, José María Bianco. Además, con sólo un punto sumado en dos partidos y teniendo en cuenta que en la próxima fecha estará libre, sumar de a tres es casi una obligación para la “T”.

El Verde, en tanto, se mostrará por segunda vez en el torneo. Viene de quedar libre en la segunda fecha y en el debut igualó en su cancha 0 a 0 frente a San Martín de Tucumán. Pero Sportivo –y en especial su DT, Daniel Primo– nunca asumió un partido contra Talleres como uno más del fixture.

El breve historial de este “miniclásico” de la categoría lo corrobora. De los siete cotejos que jugaron, cada uno ganó tres y sólo empataron una vez.

El último choque fue con sonrisa para la T”. El pasado 9 de abril, en la Boutique y por la tercera fecha del nonagonal, el entonces equipo de Gustavo Coleoni triunfó 2 a 0, con dos goles de Guillermo Cosaro, quien hoy regresará a la titularidad en el lateral izquierdo de la defensa.

Chauchas y palitos. Dispuesto a conseguir más juego y asistencia a los delanteros, “el Chaucha” Bianco decidió meter mano en el equipo, pero seguirá sosteniendo el sistema 4-4-2 después de amagar con cambiarlo por un 3-4-1-2.

Ingresará Cosaro por Precone (con un esguince leve de tobillo), debutará el juvenil Gabriel Carabajal (20) en la banda derecha del medio en lugar de Emiliano Pérez (otro lesionado), Román Strada irá al otro carril (sale Erroz) y Ramiro Pereyra reemplazará adelante a Riaño.

Venta de entradas.
- Hora. Desde las 13.30, en el Mario Kempes.
- Precios. General, 40 pesos; descubierta, 60; cubierta, 80; menores, damas y jubilados 15 (a cualquier sector).
- Accesos. A platea cubierta y descubierta: sector sur. A popular “Daniel Willington”: sector norte (socios) y detrás del Led (no socios).

Formaciones

Talleres: Michael Etulain; Nicolás Romat, Federico Pomba, Walter Ledesma y Guillermo Cosaro; Gabriel Carabajal, Emiliano Gianunzio, Agustín Díaz y Román Strada; Ramiro Pereyra y Sebastián Sáez. DT: José M. Bianco.

Sportivo: Rodrigo Barucco; Abel Espinoza, Juan P. Vojvoda, Martín Quiles y Martín García; Santiago Sandoval, Luciano Mazzina, Damián Felicia y Iván Sequeira; Juan P. Francia y Juan M. Aróstegui. DT: Daniel Primo.

Hora: 16.
Cancha: Mario Kempes.
Árbitro: Gustavo Fabián.
Radios: AM 1.350; FM 106.9, 104.7, 99.3, 99,1 106.1.
TV: Canal 10.