Video con el plantel. Entrenador y jugadores analizaron el partido ante San Martín (T), en la tarde de ayer. Mucha charla puertas adentro.

Se la debían. Estaba anunciada. Pero se hizo con la mayor calma. Por eso esperaron varios días. Como para digerir la derrota ante San Martín de Tucumán por 1-0. Ayer, el plantel de Talleres se entrenó por la mañana, pero el DT volvió a citarlos para la tarde. Sin ropa de entrenamiento, con el mate, como quisieran. Es que el cuerpo técnico y el plantel se reunieron en barrio Jardín para ver el partido contra el Ciruja y analizarlo. “¿Si vimos una película de terror?, no, no para tanto”, dijo entre humoradas el volante Emiliano Gianunzio. Uno de los referentes del plantel como el Gringo le dijo a Día a Día que sirvió para revisar el funcionamiento del equipo. “Creo que no fuimos un desastre y tuvimos orden. No nos llegan con tanta claridad. Faltaban siete minutos y el partido se cerraba. Creo que hay que seguir con esa mentalidad que se puede mejorar y evitar caer en errores que nos cuesten”, expresó el volante. Además declaró que hubo intercambio de ideas con el técnico. “Bianco es un tipo abierto, con el que se puede hablar. Coincidimos en que nos falta generar más juego. Nos falta más movilidad y generar ofensivamente”, agregó.

Además, Gianunzio señaló que se sienten mejor con los cambios que ayer hizo el DT. “Me parece que con este sistema (tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros) estamos mejor. Pero hay que seguir hablando. Por ahí, de locales, deberíamos jugar con más ambición”, recalcó.

Gianunzio, en duda. Para el domingo a las 16, ante Sportivo Belgrano, esperan al volante por una molestia inguinal. Pero se siente bien y dice que llegará sin problemas. Y ayer le tiró un guiño al hincha: “Tenemos que ganar por ellos, principalmente y porque lo necesitamos”. El DT ensayó ayer con línea de tres (hoy define el 11), lo que evidenció que varios jugadores se sintieron más cómodos. Aunque Bianco no fue determinante al respecto. Más, si está en condiciones de jugar Luciano Precone y podría armarse con un 4-3-1-2. La buena nueva es que debutaría Gabriel Carabajal y Pereyra será el enlace.

Definen con el Cosedepro. La dirigencia de la T se reunirá hoy con la gente del Cosedepro, la dirigencia de Juniors. Quieren llevar al Kempes el juego del 7 por la Copa Argentina. La T insistirá para actuar en barrio Jardín.