Cambio de esquema: 3-4-1-2 para buscar los tres puntos ante Sportivo Belgrano. El plantel de Talleres ayer tuvo una sesión de videos de la derrota en Tucumán, para corregir errores.

Las urgencias por empezar a sumar de a tres hicieron mella en el DT José María Bianco, que ya tiene previsto preparar un Talleres más ofensivo pensando en el duelo del domingo, a las 16, ante Sportivo Belgrano de San Francisco. La pobre cosecha de un punto sobre seis posibles, aceleró la vocación de ir al ataque, con un cambio de esquema que incluye tres defensores, un enganche, donde deja en claro la necesidad de empezar a ganar.

El entrenamiento de ayer, el “Chaucha” cambió el dibujo táctico, dejando el 4-4-2 que empleó en las primeras dos fechas, para utilizar un 3-4-1-2. Los movimientos con relación a la formación que viene de caer en Tucumán ante San Martín son relacionados a la lesión que tiene Luciano Precone, ya que si se recupera podría reaparecer la línea de cuatro defensores. No obstante, Nicolás Romat fue líbero, mientras que se destaca la aparición del volante juvenil Gabriel Carabajal por el costado derecho del mediocampo, en reemplazo de Emiliano Pérez. A su vez, Agustín Díaz se acomodó como doble cinco junto a Diego Erroz, y el sector izquierdo del medio fue lugar de Guillermo Cosaro, para oficiar de carrilero. Vale destacar que Cosaro ocupó la vacante de Emiliano Gianunzio, con molestias físicas, aunque su rehabilitación llegaría a tiempo para enfrentar al conjunto de San Francisco.

La sorpresa puede decirse que tiene que ver con la inclusión de un enganche definido, función que le corresponde a Ramiro Pereyra. Arriba el binomio Sebastián Sáez y Claudio Riaño se mantiene inalterable.

El equipo que paró Bianco en la rutina fue con Michael Etulain; Federico Pomba, Romat y Walter Ledesma; Carabajal, Erroz, Díaz y Cosaro; Pereyra; Sáez y Riaño.

Videos. Al término de la fajina, el plantel observó imágenes del partido perdido y revisaron los movimientos. Una sesión casi 2 horas. Gianunzio, uno de los que seguramente estará el domingo, se refirió al momento: “Hay presión por ganar, pero no nos va a afectar. Van dos fechas, es medio raro este inicio aunque considero que tenemos material para afrontar este clima con la obligación de sumar. Es un trabajo psicológico, Talleres siempre exige”.

- ¿Pensás que el equipo no asimiló todavía la frustración del torneo pasado?
- No creo, éste es un plantel nuevo, somos pocos los que quedamos del campeonato anterior. Puede ser que en su momento nos haya dolido pero no es el causante del momento actual. Además, el domingo tenemos al chance de ganar y volver a recuperarnos.

Fútbol. Hoy desde las 16, práctica de fútbol en el Estadio Mario Kempes.