Pérez y Farías le apostaron a Aróstegui. Los volantes de Talleres pasaron por Sportivo y le hicieron la propuesta al “9” del Verde. También será especial para Pomba, nacido en San Francisco.

Emiliano Pérez, Lucas Farías y Federico Pomba, tres de los refuerzos de Talleres, escribirán un capítulo especial de sus carreras. Los volantes vivirán algo de los que ningún futbolista ni entrena­dor está exento: enfrentar al ex equipo, caso Sportivo Belgrano.

El defensor es nacido en San Francisco y se fue muy chico para hacer inferiores en Newell’s, en el inicio de una carrera que lo paseó por Arsenal, Unión, Independiente Rivadavia y Gimnasia (J), entre otros. "Tecla" y "Emi", lograron el ascenso al Argentino A con Sportivo y relanzaron sus carreras allí.

“Si me toca jugar va a ser difícil enfrentar a mis amigos. Será raro, estuve cuatro años ahí”, dijo Farías, quien pasó cuatro años bárbaros en San Francisco.

“Vivimos muchas cosas lindas en el club. Es el equipo de mi ciudad. Cuando me fui de Sportivo Belgrano sabía que este momento iba a llegar. Jugar en Sportivo fue como un renacimiento futbolístico”, comentó Pérez (27 años).

Y como dejaron muchos compañeros en el Verde, varios de ellos comenzaron a llamar y no tardó en formalizarse una apuesta. “Apostamos un asado con Juan Manuel Aróstegui y cambio de camisetas. También me comuniqué con Luciano Mazzina”, contó “el Tecla” (27 años), que se inició en Talleres, pasó por Escuela Presidente Roca, Racing, Instituto y Alumni de Villa María.

“Es por un asado. Pero yo le propuse jugar por un cero kilómetro y Aróstegui ya no se animó”, agregó Pérez, quien jugó en Nueva Chicago, San Martín (SJ) y Alumni.

Más allá de los sentimentalismos, aseguran que Talleres está por delante. “Quiero que gane Talleres. Cuando jugué para Sportivo le hice dos goles y yo estuve en Talleres. Los festejé y eran partidos especiales. Demostré ser profesional”, señaló Farías. “Esperamos jugar y si el DT nos consulta por algo... Uno sabe qué piensa Primo y las características de nuestros compañeros. Hay que mejorar la definición”, cerró Pérez.

Pomba y Sportivo. No jugó en Sportivo, pero es nacido allá. “Es el equipo de la ciudad. Me fui a los 14 años pero no tuve chances de jugar. No soy hincha tampoco. Buscaremos el primer triunfo ante Sportivo”, expresó Pomba.

Horario. La “T” recibirá a Sportivo, el próximo domingo a las 16, en el Kempes.

Sub 15. El preliminar lo animarán los Sub 15 de ambos equipos desde las 14 y que se enfrentan por el torneo que organiza el Consejo Federal.

Variantes. Lucas Farías dejó el equipo ante San Martín (T), pero podría ser titular ante Sportivo. Pérez sigue en el equipo junto con Pomba.

Anticipada. La venta comenzará el viernes, de 9 a 19, en la sede. ¿Precios? Populares, 40 pesos; ex descubierta; 60 y cubierta 80.