El coordinador de las inferiores de Talleres y miembro del Comité, asegura que se está ingresando en la segunda etapa de formación de jugadores. Y anhela con tener juveniles en el plantel superior pronto. Opinó del equipo también.

Todos los años ocurre algo similar en Talleres, donde la necesidad de ascender va de la mano con la obligación, y se recurre a refuerzos que muchas veces son prioridad por encima de los valores propios del club. De esto sabe bien el coordinador de las Divisiones Inferiores del albiazul, Héctor Chazarreta, quien además es integrante del Comité Asesor de Fútbol. Por eso, pese a que su sueño es conformar un primer equipo con la cantera, es consciente del momento que viven los de barrio Jardín, donde el margen de error es mínimo. “Acá todos soñamos con un proyecto que se cumpla a corto plazo, con resultados inmediatos pero eso no existe ni en Talleres ni en ningún club del mundo. Es cuestión de tiempos y procesos. Talleres tiene buen material en la cantera y pronto comenzarán a plasmarse”, contó Chazarreta a PODIO.

- Como miembro del Comité, ¿usted no debe ocuparse de que los jugadores de la cantera tengan espacio?
- Se promovieron varios juveniles, como Renzo Grasso, Gabriel Carabajal, Jonathan Acosta, Ariel Córdoba, “Buby” Castro, pero ahora empieza la etapa de consolidación. El DT José María Bianco tiene un informe técnico de cada jugador, los evalúa día a día y en cualquier momento van a empezar a tener minutos. Es todo un proceso. La verdad, yo siento que gano un campeonato del mundo cuando veo que un juvenil formado por nosotros empieza a jugar en Primera, y espero que los veamos pronto. Van a ir sumando sus primeras armas.

- ¿A qué se debe entonces que hoy no tenga lugar?
- Las urgencia de Talleres son otras pero no hay que confundir, porque los juveniles están creciendo y no es cuestión de lanzarlos a la cancha para suplir las falencias del equipo superior. Están como opción, una alternativa más y eso Bianco lo sabe. El sueño y el objetivo es el ascenso. Es prioridad. Pero igual confío que de a poco van a tener minutos. Además, es el DT quien decide y dirige, no hay que confundir los roles. Hay que prepararlos psicológicamente también.

- ¿En qué etapa se encuentra el proyecto de Inferiores?
- La fase inicial empezó hace un año y medio, cuando vine a Talleres. Los resultados fueron favorables, se ganó el torneo local después de varios años, y en el Apertura de la Liga Cordobesa salimos campeones en 4ª, 5ª, 6ª y 7ª categoría. Apuntamos a revalidarlo en el Clausura. La Liga no es fácil, porque competimos con jugadores de menos de 20 años, todos clase ’93 y ‘94 y en cada división, jugamos con menores para acelerar el proceso de crecimiento. Hasta que no compitamos en AFA, tenemos que amoldarnos a lo que hay para sacar el mejor provecho.