El enganche de Talleres estuvo a punto de emigrar a otra institución a inicios de temporada, sería titular en Tucumán. “Siempre estoy al pie del cañón”, sacó pecho.

Curioso presente el del enganche de Talleres, Agustín Díaz. Enganche devenido a volante, en dos funciones: de doble cinco y por derecha. Es considerado por el DT José María Bianco y se vislumbra que será titular el viernes en Tucumán, ante San Martín. A puro esfuerzo, se fue adaptando a los movimientos que le pidió el entrenador, al servicio del equipo, y su horizonte es mucho más auspicioso que el de hace un mes atrás. “Me siento muy cómodo, como hacía tiempo no me sentía en este club. Agradezco la confianza, los consejos del cuerpo técnico y todo el respaldo que recibí de parte de ellos. Estuve a punto de irme de Talleres, porque no tenía lugar pero sin dudas, este momento que vivo ahora es óptimo y quiero aprovecharlo”, cuenta Díaz a PODIO, con entusiasmo.

- Estuviste por irte a otro club, ¿eso te bajoneó? ¿De qué manera incidió?
- Lo planteé en su momento, con los dirigentes. Les había transmitido mi necesidad de cambiar de aire para tener continuidad porque no tenía minutos en cancha y uno quiere jugar. Salió la chance de ir a Chile, pero no se pudo dar porque no hubo acuerdo en el préstamo. Eso me bajoneó pero no me rendí. Ahora tengo la oportunidad de jugar y quiero estar a la altura

- ¿Qué te dijo Bianco?
- Me aconsejó. Yo me veía venir lo de siempre, que no iba a tener lugar pero siempre me aconsejaron. Me dijo que me iba a tener en consideración. Llegó la pretemporada y no sabía si iba a ir o no. Pero siempre me hablaron y a eso lo valoro muchísimo. Siento su apoyo y espero responder.

- ¿Cómo te sentís de doble cinco?
- Bien. Me voy acomodando. Ante Libertad empecé por el medio y después estuve por el costado derecho. En la práctica, me pusieron por izquierda. Es importante saber amoldarse a varias funciones, porque uno puede por necesidad del equipo, ser utilizado en varios roles. De todas maneras, no me usan de enganche clásico, sino que el “Chaucha” me pide que arranque desde el medio. Así genero más sorpresa al llegar a la línea de ataque.

- Como ante Libertad, que casi llega un gol de chilena...
- (Risas) era un recurso, lo que me quedaba por hacer nada más. Hablando en serio, uno está para colaborar y espero seguir haciéndolo. Este torneo es muy largo y hay que estar preparado para todo. Yo por eso siempre estoy al pie del cañón. El objetivo mío es jugar, sumar minutos y aportar a la meta colectiva que es lograr el ascenso.