... de visitante. La T arranca el viernes su camino fuera de Córdoba.

Fue lunes de vuelta a los entrenamientos para el Talleres que se estrenó en la temporada 2011/12 del Argentino A con un 1-1 ante Libertad de Sunchales, en el Kempes. El director técnico José María Bianco ya puso la mira en lo que viene: la visita a San Martín de Tucumán, el viernes a las 21.30. Y se espera que el Chaucha haga variantes. Podrían ser titulares Emiliano Gianunzio y Román Strada.

Pero no sólo sobre la formación piensa el DT. Bianco quiere arrancar bien como visitante, el gran drama de Talleres en la temporada anterior (y si se quiere, desde que descendió al Argentino).

En los 19 partidos que jugó la T como visitante, apenas consiguió seis triunfos (cuatro de ellos fuera de la ciudad y dos de ellos, haciendo de visitante en el ex Chateau Carreras). Además, apenas logró dos empates. Lo malo: sufrió 11 derrotas. Demasiado para un equipo cuyo único objetivo es el ascenso a la B Nacional.

Y mirando más allá en el tiempo, hay un dato bien elocuente de lo que ha sido el sufrimiento de Talleres saliendo de la Boutique o del ahora llamado Mario Kempes.

En la web numerosidades.wordpress.com, del periodista Maurio Coccolo, se da cuenta del mismo: “Si tomamos todo lo que Talleres jugó como visitante desde que descendió de Primera División (2004), los números son lapidarios: de 133 partidos perdió casi la mitad (65) y ganó solamente 28 (40 empates), con una eficacia del 31%. Además, recibió 53 goles más de los que hizo: 188 en contra y 135 a favor (apenas supera el tanto por partido)”. A cambiar la mano de una buena vez, Talleres. Bianco sabe que el viernes tendrá una chance.