El “Polaco” es una fija para retornar en Talleres, de cara al partido del viernes ante San Martín en Tucumán. Iría por Leyes. Strada, otro candidato a entrar.

Pocas intrigas tiene que resolver el DT de Talleres, José María Bianco, pensando en el próximo compromiso, con la consigna de levantar la pálida imagen que mostró en el debut ante Libertad de Sunchales. Ahora el examen será más exigente, ante San Martín de Tucumán (viernes a las 21.30), en la primera incursión fuera de casa para el albiazul. Con vistas a ese cotejo, ya se encuentra disponible el volante Emiliano Gianunzio, uno de los sobrevivientes de la temporada pasada (junto con Claudio Riaño, los únicos de los que habían llegado a préstamo).

El “Polaco” es uno de los referentes de la plantilla, aportando experiencia y voz de mando. Ingresaría en reemplazo de Nery Leyes. No estuvo en la apertura del torneo a causa de un desgarro en la pierna derecha, pero al estar recuperado, es fija para estar desde el inicio. “La lesión me dejó de molestar por suerte y espero estar a disposición. Uno siempre quiere estar. No me quiero perder ningún partido. Si me toca estar, espero rendir a la altura de lo que se exige”, contó Gianunzio.

El médico del plantel, Julio Ferreyra, fue más explícito. “Gianunzio tiene el alta médica desde hace una semana, no se pueden apreciar secuelas de su lesión. Sólo le resta ponerse a tono en el aspecto físico, pero ya empezó con ese proceso y podría estar a disposición, aunque la decisión definitiva es del entrenador”.

Por lo pronto, Bianco iniciará hoy los ensayos de fútbol, en busca del once ideal. Más allá del cambio cantado de Gianunzio por Nery Leyes, se abre otra incógnita: el volante Román Strada, de buena impresión los minutos que estuvo en cancha ante Libertad, iría por el costado izquierdo de la defensa, por Lucas Farías.

El domingo. Además, se confirmó que por la 3ª fecha, Talleres será local en el Mario Kempes el domingo 4 de setiembre, a las 16.

Empate en Salta. Completando la 1ª fecha de la Zona Norte del Argentino A, el clásico salteño entre Central Norte y Juventud Antoniana terminó igualando 1 a 1. Los goles del partido, disputado en el Mundialista “Padre Marterena”, fueron anotados por Leandro Zarosa para el “Santo”, empatando Enzo Noir para los “Cuervos”.