El 9 de la T anotó en el estreno de la temporada. Se mostró contento por ello, pero aún sabe que les falta mucho.

De los que suelen dar ese poquito que les queda dando vueltas. Es de los que aún no se conforman con lo que hacen en la cancha. Es de aquellos que se cuestionan lo poquito que les faltó. Pero por otro lado, sabía que necesitaba una noche como la que le tocó en suerte.

Porque para los goleadores, estar en sintonía con la onda del gol es lo más saludable que les puede pasar. Claudio Riaño, autor del primer y único gol de Talleres en la temporada del Argentino A que acaba de comenzar, está con esa sensación encontrada de sentirse contento por la actuación personal, o por haber gritado un gol después de mucho tiempo y también con esa idea de que les faltó para la puntada final.

Lucía exhausto, como el resto de un equipo que hizo un gran gasto, pero que no había relación aún con lo conseguido en la noche de lo que fue sólo un empate, ante Libertad de Sunchales, el viernes por la noche en el Matador Mario Alberto Kempes. “En un par de partidos tenemos que mejorar mas. Estuve cómodo con Sáez y con el correr de los partidos nos vamos a ir conociendo más. En eso estamos, nos estamos conociendo y a medida que pase el tiempo creo que vamos a ir mejorando”, comenzó diciendo ante Día a Día el Gringo con cara de niño aún, ese que desprende una mirada de soñador.

Igual hubo tiempo para las humoradas. Después del gol corrieron todos para el córner y comenzaron a hacer algunos gestos con Sáez, Farías y algunos más que se prendieron. “Era el regador humano. Lo teníamos ensayado con Seba (Sáez) y Lucas (Farías). Creo que vamos a seguir armando festejos. Es lo que todos queremos, porque eso significará que vamos a hacer varios goles”, tiró sonriendo.

Falta mucho. Aún queda todo por recorrer para este Talleres que no ve las horas de llegar a un final con bandera verde. No fue un paso enorme el que se dio ante Libertad y apenas desnudó todo lo que le falta al equipo. “Hicimos las cosas bien, pero nos falto en la puntada final. Tuvimos todo para ganar. Tenemos que corregir algunas cosas, por ahí abusamos del pelotazo. La idea de ir a buscar el partido fue lo mejor que siempre tuvimos. Ellos, con pocas cosas, nos complicaron también. Pero creo que merecimos ganar”, recalcó Riaño.

Además, el 9 albiazul dijo que se sintió cómodo con Sáez, con quien parece haber encontrado un socio fundamental de cara al futuro, aunque reclamó una mejora del balón en campo rival. “Nos faltó manejar mejor la pelota en el campo rival y eso nos hubiera dado mayores posibilidades de crear situaciones más claras. Pero no me alcanza con lo hecho. Me queda el sabor amargo del empate y convertir sí me dio confianza para seguir por el buen camino”, finalizó.

Claudio se puso el bolso al hombro luego. Pensando aún en todo lo que le queda por recorrer.

Mundo Albiazul

»Vuelven al trabajo. Mañana retornará el plantel a los entrenamientos de cara al próximo partido de Talleres. Será el viernes a las 21 ante San Martín de Tucumán, en el Jardín de la República.

»¿Llega Gianunzio? El volante, recuperado de una lesión, podría integrar el plantel el viernes.

»Sin visitantes. Los hinchas albiazules no podrán viajar a Tucumán ya que no se permitirá el acceso de hinchas visitantes. El partido irá televisado por Canal 10.