A punto. En el último amistoso antes de su debut en el Argentino A, Talleres goleó al Atlético Carlos Paz por 4 a 1. Ratificó el estilo de juego ordenado y de presión que impulsa José Bianco, quien aseguró que su equipo “jugará muy bien al fútbol”.

“El ADN del equipo está. Estoy seguro de que Talleres jugará muy bien al fútbol en el Argentino A”, señaló ayer, seguro de sus palabras, el DT albiazul, José María Bianco, minutos después de que su equipo goleara al Atlético Carlos Paz por 4 a 1, en el amistoso que se jugó por la tarde, en la villa serrana.

“El Chaucha” lucía satisfecho y con una sonrisa de oreja a oreja, porque sus dirigidos habían conseguido, en el último amistoso de su pretemporada y a seis días de su debut en el torneo, sostener la idea futbolística que pregona desde que llegó a la conducción de la “T”.

El triunfo no puede menoscabarse porque su rival haya sido un equipo de la Primera B local. Por el contrario, el elenco dirigido por Luis Gauto fue un rival digno y no se resignó a cumplir el rol de simple actor secundario de la película.

Atlético, en el día de la presentación en sociedad del nuevo césped de su cancha y ante unas 1.200 personas que difícilmente haya podido reunir en algún partido de la Liga, quería protagonizar el relato. Y en algunos pasajes del primer tiempo del film lo consiguió, desnudando cierta inconsistencia de los volantes albiazules cuando debían retroceder y colaborar con la recuperación de la pelota.

Quizá ese haya sido su único déficit manifiesto, porque en líneas generales respetó siempre la idea de juego de Bianco, a saber: orden, firmeza defensiva, presión en todo el campo de juega, proyección y salida por las bandas, y una saludable predisposición ofensiva, con variantes más que interesantes.

Las claves. Las principales claves del triunfo estuvieron en el afianzamiento de Romat, como salida desde el lateral derecho y el aprovechamiento de su buena pegada; la irrupción de Emiliano Pérez como dueño de las pelotas paradas; el equilibrio en la recuperación y administración del balón que aportó Erroz, y la ratificación de la presencia goleadora de Sáez y Riaño.

Talleres también tuvo sorpresa: su primer gol, a los 2 minutos, lo hizo Pomba, de cabeza, una vía que aún no había aprovechado.

Pero Atlético le empató a los 15m, cuando Leyes perdió un balón en el medio y la contra de Lazo fue bien definida por Federico Vázquez (en esa jugada Etulain sufrió un traumatismo de rodilla y en el ST debió ser reemplazado por Requena).

La “T” perdió por unos minutos el control del balón, pero se recompuso y el segundo llegó a los 34m, de una combinación entre Sáez y Riaño que mandó a la red el ex Lasallano.

El tercero vino de la mano de Romat, a los 19m. El lateral metió un zapatazo desde 20 metros que pegó en un palo y cuyo rebote facturó Pérez. Y el cuarto, cuando el partido se moría, vino a través de Strada, que usufructuó otro buen centro de Romat.

En el balance, Bianco debería considerar si es en la banda izquierda donde mejor le puede rendir Lucas Farías. Ayer, como frente a Vélez, no pudo imponer su velocidad y tuvo problemas en el retroceso.

Síntesis

At. Carlos Paz (1): Ezequiel Listello;Nicolás Roca,Adrián Ferreyra (c),Matías Sueldo,Agustín Trossero;Ignacio Loza,Matías González,Andrés Galarraga,Nicolás Vázquez;Ezequiel Arcos,Federico Vázquez.DT: Luis Gauto.

Talleres (4): Michael Etulain;Nicolás Romat,Federico Pomba,Luciano Precone,Guillermo Cosaro;Emiliano Pérez (c),Diego Erroz,Nery Leyes,Lucas Farías;Sebastián Sáez,Claudio Riaño.DT: José M. Bianco.

Goles: PT, 2m Pomba (T), 15m F. Vázquez (A), 34m Riaño (T). ST, 19m Pérez (T) y 46m Strada (T).

Cambios: ST, en Atlético ingresaron Fuentes, Pezza, López, Penner, Colomer, Cámara, Martínez y Chiatti; en Talleres, ST, al comenzar Requena por Etulain, 12m Díaz por Leyes y Strada por Farías, 20m Pereyra y Álvarez por Saéz y Pérez, 25m Trulls por Precone, 29m Carvajal por Riaño.

Amonestados: Trossero, Sueldo y Chiatti (ACP).

Árbitro: Sebastián Quinteros.

Espectadores: 1.200.