A menos de un día de su lanzamiento oficial, la AFA y Santa Mónica cambiarion el fixture de la Copa Argentina. Los cordobeses tienen todos nuevos rivales.

La Copa Argentina, lanzada oficialmente el pasado martes por AFA y la empresa Santa Mónica, ya da muestras de un improvisación que prende alarmas entre los fanáticos y también entre los clubes participantes.

Es que, en menos de un día, se cambió el fixture sin que nadie diera explicaciones y sin que el propio Consejo Federal (responsable del fútbol del interior) supiera de las modificaciones.

Así, por ejemplo, se cambiaron todos los rivales de los equipos cordobeses que arrancarán en la segunda eliminatoria del interior (en la primera fase). ¿Razones? Mundo D consultó a fuentes de la AFA y del Consejo y nadie supo dar explicaciones.

El cuadro de cruces, ahora, quedó modificado, aunque para Belgrano e Instituto la cuestión sigue comenzando en los 32vos.

Nuevo fixture

  • Tiro Federal de Morteros vs. 9 de Julio de Morteros.
  • Talleres vs. Juniors.
  • Sarmiento de Leones vs. Complejo Deportivo Justiniano Posse.
  • Estudiantes de Río Cuarto vs. Atenas de Río Cuarto.
  • Racing vs. Atlético Riojano.
  • Alumni vs. Sportivo Las Parejas.
Estructura. El 31/8 se eliminarán los equipos de la D, el 7/9 los equipos de la B Metropolitana, la C y la D, y los del Torneo Argentino A y B más algunos invitados. De allí quedarán 48 equipos (25 de la zona metropolitana y 23 del interior) que a su vez se eliminarán para dejar los 24 para la otra fase.

Estos 24 se sumarán a los 20 de Primera y B Nacional. De estos 64 equipos saldrán los 32 clasificados.

Luego estos 32 se eliminarán a partir de marzo de 2012 hasta llegar a la final en mayo.