MONTERREY.— La Comisión de Controversias de la Femexfut no se le hace suficiente autoridad a los Tigres para denunciar el “robo” del arquero Carlos López por parte del América. Por eso, recurrirán a la FIFA.

El presidente de la escuadra norteña, Alejandro Rodríguez, anunció en conferencia de prensa que buscarán demostrar ante el órgano rector del futbol mundial que adquirieron al joven guardameta a Talleres de Córdoba, antes de que las Águilas lo registraran como suyo ante la FMF.

“Nosotros [Tigres] lo que estamos buscando es que se demuestre con los documentos que la razón está de nuestro lado. Acá nosotros actuamos siempre con los reglamentos y en asesoría de la Federación, llegamos primero, pero hemos decidido llevar a la FIFA esta situación”, avisa.

El mandamás felino explica que ya tienen en su poder las pruebas que acreditan al arquero como jugador de club representativo de la UANL.

“Ya tenemos preparada la documentación. Se van a desahogar las pruebas y acataremos [el fallo], pero después procederemos por daños y perjuicios, porque sabemos que lo hicimos bien, nos sentimos agandallados, y acudimos a FIFA por el registro de un jugador que no es correcto”, explica.

Aunque el veredicto final sea a favor de los Tigres, el ingeniero Rodríguez aclaró que Carlos López ya no tendrá un lugar en la escuadra que dirige Ricardo Ferretti y que le buscarán acomodo en otro equipo.

“El jugador por su propia decisión y su actiud, en Tigres ya no tiene cabida”, anticipa.

Además, el directivo de los felinos del Norte señala que se siente “agandallado” por el conjunto de Coapa y “si antes no lo denuncié es porque no creía que registrarían al jugador pero lo hicieron y ahora iremos ante la FIFA”.