Llegó el ex zaguero de Juventud Unida de San Luis, quien anoche se convirtió en el refuerzo número ocho del equipo de Bianco. Con un delantero de área, la “T” se retiraría del mercado.

Con la incorporación de Walter Ledesma (32), ex zaguero de Juventud Unida Universitario de San Luis, quien llegó anoche a Córdoba, hizo la revisión médica y firmó su contrato a préstamo por un año, Talleres ya sumó ocho refuerzos. Con la llegada de un delantero de área se retiraría del mercado del pases.

Esta es la intención original del DT José María Bianco, pero no puede descartarse que ante la inesperada partida de Víctor Cejas, por quien Libertad de Sunchales, dueño de su ficha, no autorizó un nuevo préstamo, el comité asesor deportivo y el Fondo de Inversión deben salir a buscar otro volante derecho.

Hasta el momento, la “T” incorporó a una base de jugadores con experiencia en el Argentino A y en otros torneos del ascenso argentino, modificando el sesgo de los refuerzos que llegaron en las dos temporadas anteriores, en las que, mayormente, vinieron de la B Nacional y hasta con pasado en Primera División.

El arquero Michael Etulain; los defensores Ledesma, Luciano Precone y Nicolás Romat; los volantes Diego Erroz y Gabriel Correa; y los delanteros Lucas Farías y Sebastián Sáez tienen muchas canchas pisadas en el interior y varios miles de kilómetros recorridos.

Ninguno tiene que pagar derecho de piso en la categoría, algo que varios jugadores albiazules tuvieron que padecer en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011.

Haber sumado jugadores de la divisional habla bien del “Chaucha” Bianco, quien pese a no haber dirigido el Argentino A parece estar bien asesorado por informantes propios, más allá de los datos que le fueron acercando desde el comité y el Fondo.

“Conozco bien el Argentino A”, dijo pocos días después de haber asumido al frente del plantel, ante la desconfianza de muchos hinchas albiazules que lo imaginaban incorporando al plantel jugadores venidos a menos de la B Nacional y de la Primera División, las categorías que más conoce.

Apuntó alto. Talleres siempre se tira el lance de traer algún delantero con “chapa” en Primera División y en las últimas horas habría sondeado al gigante Alejandro Delorte y a Rolando Zárate. Los dos hablaron ayer con Mundo D y aseguraron no estar enterados del interés albiazul. “Soy el dueño de mi pase y no tengo representante. Conmigo no hablaron”, dijo el ex Olimpo. “A Talleres lo escucharía, pero quiero seguir jugando en Primera”, comentó “el Roly”, quien días atrás quedó libre de Huracán.

Se fue Cejas. Pese a que la directiva de Libertad de Sunchales le había dado su palabra a Talleres de que lo prestaría un año más sin cargo a Víctor Cejas, el volante derecho tuvo que reincoporarse ayer al club santafesino, que pidió una suma de dinero para renovar el préstamo. Como no habría sido un monto elevado, Cejas, quien ya tenía el alta médica de la lesión de su rodilla y se entrenaba normalmente con el plantel, dejó el club con mucha amargura.