Refuerzo. El volante Diego Erroz se sumaría al plantel en las próximas horas. Saavedra, lateral izquierdo, está a un paso.

En Talleres el Erroz está casi a punto. Sí, el volante Diego Erroz está muy cerca de sumarse como refuerzo albiazul después de que las gestiones para incorporarse prosperaran en las últimas horas. Coincidieron el pedido del entrenador José María Bianco y el ofrecimiento de un intermediario. “Nos robaron el jugador”, dicen desde Alumni de Villa María, club que llevaba adelante una negociación con el volante central. Sin embargo, el presidente del Fondo de Talleres Rodrigo Escribano aseguró que se avanzó mucho en las últimas horas y está al caer su incorporación. “Está muy cerca y esperamos que la gestión se cierre”, confió Escribano a Día a Día.

Erroz jugó la última temporada en Atlético Tucumán equipo con el que logró el ascenso a la B Nacional en 2008 y a Primera en 2009. Un detalle que no es menor: jugó 31 partidos de la pasada temporada. Erroz es cordobés, nacido en Berrotarán, y tiene 31 años. Desarrolló una interesante trayectoria en el fútbol argentino viendo la luz al fútbol grande en Rosario Central. Esto hace pensar si Sebastián Navarro tendrá lugar en el equipo o se sumará al lote de jugadores que serán cedidos a préstamo como Juan Aballay, Ricardo Marín, Jonathan Acosta, Jeremías Zenón y Mario Montes. “Nos queda acordar con un lateral por izquierda, estamos en tratativas con dos jugadores. Y nos falta un nueve de área”, aseguró Escribano. Con esto, Talleres se retiraría del mercado de pases. Pero cerca de la noche de ayer se avanzó para sumar a Raúl Saavedra, experimentado marcador de punta por izquierda de 33 años, ex San Martín (T).

¿Y Cejas? Está muy complicada la continuidad de Víctor Cejas, dado que por el volante quedó un acuerdo verbal con Libertad que habría desconocido. El jugador está tratando de destrabar esta situación para quedarse.

Libres. Julio Cuello, Pablo Rolón y Facundo Reyes serán dejados en libertad de acción.