Pese a que tiene ofertas de clubes de la B Nacional, Giordano sueña con regresar a barrio Jardín, donde logró su mejor performance. “Es el único club del Argentino A donde jugaría”, afirma.

La salida de Federico Crivelli dejó el arco de Talleres vacante. Por eso, el Comité Asesor de Fútbol ya se puso en campaña. Mas allá de los nombres ofrecidos, que componen una extensa nómica, el que más seduce es Matías Giordano, de reciente paso en Primera División en All Boys. Giordano estuvo en barrio Jardín en la temporada 2009-10, y fue uno de los puntos altos de la campaña. Ahora la chance de que retorne está latente, y el propio golero reconoció sus deseos de volver a calzarse el buzo albiazul. “Ya hubo contactos y espero que se concrete. La verdad, es el único club del Argentino A donde jugaría. Me llamaron de San Martín de Tucumán pero lo rechacé. Yo quiero volver a Talleres, hablé con Rodrigo (Escribano) y le manifesté mi voluntad de negociar y llegar a un acuerdo pronto”, contó a PODIO el guardián.

- Se hablé de que una diferencia económica sería la traba...
- Lo hablamos con Rodrigo (Escribano), yo ya cedí en mis pretensiones económicas con relación a lo que ganaba en All Boys. Hice mi cuota de sacrificio, yo no estoy hecho en mi situación financiera, tengo 30 años y elijo a Talleres porque fue donde mejor me fue deportivamente, eso tira mucho.

- ¿Tenés otro ofrecimiento? ¿Te ponés algún plazo?
- Me llamaron de la B Nacional, de Deportivo Merlo, que es el club donde me inicié, y de Desamparados. (Marcelo) Bonetto me dijo que me tendrá en cuenta y es un desafío.

- ¿Vas a pelear un lugar? En Talleres serías titular...
- Nadie tiene el lugar asegurado en ningún lado pero las cosas las aclaré de entrada. No vengo de jugar mucho en All Boys y quiero tener continuidad. Si me pongo a pensar en frío, me conviene irme a la B Nacional pero ahora estoy pensando con el corazón. Talleres tira mucho, es la realidad. Me quedó la bronca atragantada del campañón que metimos, quedamos en las puertas del ascenso.

- ¿Qué falta, entonces?
- Definirlo, tengo fe que vamos a llegar a buen puerto. Me dijeron que entre lunes (por hoy) y martes (por mañana) se toma la decisión. Mi representante sabe que lo que quiero. Ahora espero que todo salga bien, tengo ganas de volver a jugar ante toda esa gente, que llenaba estadios y nos acompañaba por todo el país. La revancha puede darse, quedar en la historia y ascender con Talleres. Ese es mi máximo deseo, sé que algún día voy a volver y espero que sea esta temporada.