El ex Central Norte de Salta está en Córdoba desde anoche y ya existe un principio de acuerdo para que sea refuerzo de Talleres. El DT Bianco lo dirigió en Quilmes y eso aceleró la gestión. “Es un paso adelante en mi carrera”, sostuvo el jugador.

A muchos les llamó la atención que Talleres prescindiera de los servicios del lateral derecho Gabriel Ruiz, uno de los más parejos y regulares del albiazul la temporada que acaba de finalizar. Pero de todas maneras, el Comité Asesor de Fútbol se puso rápidamente en acción y ya consiguió al reemplazante. Se trata de Nicolás Romat, quien llega proveniente de Central Norte de Salta. Ayer llegó a Córdoba, en donde su representante estuvo negociando con gente del Fondo de Inversión. Sólo restan mínimos detalles y hoy se realizará la revisación médica para convertirse formalmente en refuerzo. Sería la segunda incorporación, ya que previamente se había sumado el atacante Sebastián Sáez, de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Verdugo. Romat tiene 23 años, empezó su carrera en Quilmes, en donde estuvo a las órdenes del actual entrenador de Talleres, José María Bianco. De allí es que el “Chaucha” lo recomendó y quedó en la consideración de la dirigencia casi como prioridad. Y un dato que no es menor: Romat fue verdugo de la institución de barrio Jardín, en el Nonagonal, cuando le anotó dos goles de cabeza jugando para Central Norte, en el triunfo del conjunto salteño, por 2 a 1. “No soy de hacer muchos goles, pero ahora espero poder hacerlos con la camiseta de Talleres. Fue un partido bárbaro, se me dieron las cosas, afortunadamente ganamos, estuvimos cerca de lograr el ascenso”, contó Romat a PODIO, desde el hotel en donde pernoctó anoche, a la espera de noticias.

- ¿Qué representa tu llegada a Talleres?
- Un paso adelante en mi carrera, un desafío importante. Talleres tiene pretensiones de volver a la B Nacional, por eso espero que todo se de correctamente. Estoy entusiasmado, muy ansioso de que todo se cierre, para empezar a jugar y a entrenar.

- ¿Qué falta para que seas refuerzo?
- Por lo que sé, no hay muchos inconvenientes, las dos partes ya llegamos a un acuerdo en las pretensiones, ahora mi representante está puliendo algunos detalles mínimos. No creo que haya mayores problemas, tengo ganas de firmar y empezar a demostrar. Quiero arrancar ya mismo.

Lista “Chaucha”. El DT Bianco dará a conocer hoy a los futbolistas de Talleres que tendrá en cuenta y a los prescindibles, que serían cedidos a préstamo a otras entidades. No habría grandes sorpresas.

Crivelli. El golero Federico Crivelli estuvo reunido con el presidente de Temperley, a quien le manifestó su voluntad de continuar en Talleres. Todavía no hay acuerdo con el préstamo, la entidad “Gasolera” pretende vender un porcentaje del pase. En caso de no haber acuerdo, suena Sebastián Bértoli, de Patronato de Paraná. Además, podría haber avances con Carlos Herrera o Román Strada (ambos de Alumni). Mauricio Almada (Deportivo Merlo) es otro que figura en carpeta.