Bianco pondrá fin hoy al vínculo que lo une a Ferro y mañana estará en Córdoba para firmar con Talleres. “Lo que más seduce es la posibilidad de hacer historia”, contó el “Chaucha”.

Los detalles legales para que José María Bianco comience a pensar en su desembarco en Talleres comenzarán a tomar forma hoy, cuando el “Chaucha” rescinda formalmente su vínculo contractual con su club, Ferro Carril Oeste. De palabra, la salida está acordada y no habrá inconvenientes para que se desvincule de la entidad de Caballito, pese a que todavía le restan seis meses por cumplir la gestión. El dilema por sortear es el siguiente: como Ferro se encuentra en proceso de quiebra, cada rescisión o celebración de contrato deben contar con la venia judicial de los síndicos, fideicomisarios y el juez de la causa. No obstante, las partes ya llegaron a un acuerdo verbal y hoy a la tarde, oficialmente, Bianco quedará liberado del “Verde”, con todo a su favor para cerrar su arreglo por Talleres.

Bianco se encontraba mirando el partido de Argentina ante Albania ante el llamado de PODIO. Fue claro, escueto, pero muy respetuoso: “El miércoles (por mañana) estaré por Córdoba para tratar de cerrar. Está todo encaminado. La gente de Ferro ya me dio su aprobación para interrumpir el contrato y eso es positivo para que todo llegue a buen puerto. Lo que más seduce de Talleres es la posibilidad de hacer historia y de volver a los primeros planos del fútbol nacional”, contó el “Chaucha”.

- ¿Cómo toma el hecho de bajar una categoría?
- No lo tomo de esa forma. Talleres es un club grande y sin dudas, el proyecto deportivo, las ganas de hacer las cosas con seriedad son las aristas que más seducen. Me gusta el desafío, por más que nunca allá dirigido en el Argentino A.

- ¿Conoce la categoría?
- Nunca la dirigí pero la conozco, porque el torneo es cada vez más competitivo y los clubes de la B Nacional se nutren de futbolistas nacidos allí. Creo que tengo la madurez y la experiencia para poder desenvolverme naturalmente. Creo que adquirí en todos estos años de carrera la sabiduría para poder afrontar este torneo, y ojalá sea con éxito.

- El proyecto de Talleres es similar al de Ferro: promover juveniles, jugadores propios...
- Eso fue lo que hablamos. Conozco de la materia, lo apliqué en Ferro y espero poder hacer en Talleres. Ojalá podamos subir en un escalón con Talleres y recuperarlo institucional y deportivamente. Ese es el objetivo.

Ferro. Bianco nos manifestó que recibió una propuesta deportiva muy interesante de Talleres. Se mostró muy entusiasmado. Siempre se portó muy bien con nosotros, no lo vamos a dejar atado. Mañana (por hoy) rescindiremos el contrato y quedará libre para terminar de negociar con Talleres”. Daniel Pandolfi, directivo de Ferro.