El Fondo evalúa ir por Blas Armando, mientras que “el Chaucha” es plan B, ante la baja de Trullet. Sigue Forestello y ofrecieron a Roldán. ¿Cuándo se define?

Un sector del Fondo de Inversión de Talleres evalúa la posibilidad de ir a Buenos Aires para entrevistar personalmente a Blas Armando Giunta, actual DT de Almirante Brown de Isidro Casanova.

Son varias las razones que tornan difícil la contratación del DT. De tipo familiares (de salud, de su hija; las que imposibilitaron que dirigiera a Belgrano) y también económicas (tiene un sueldazo).

Igualmente, los inversionistas confían en poder convencer a Giunta para poder sortear los obstáculos mencionados. Es más confían obtener aportes externos si fuera necesario para que el grupo coadministrador del club no suba su presupuesto.

Otro sector del Fondo de Inversión coincide en que hay que acelerar los tiempos ya que el plantel retornará a las prácticas el próximo miércoles en la Boutique y pretenden que ya sea conducido por el sucesor de Gustavo Coleoni.

“Hay un tope de 10 días, pero esperemos que el DT esté antes. Hay técnicos que están trabajando”, supo decir Rodrigo Escribano tras la reunión del martes pasado en la que Diego Graieb, gerente del comité asesor deportivo elevó las alternativas al Fondo de Inversión para que definiera quien se hará cargo del plantel.

Chau Trullet. Carlos Trullet y José María Bianco eran el plan A y B, respectivamente, del ente formado por ex futbolistas albiazules. Y quedaron como alternativas ante la insistencia de Giunta por parte del Fondo.

En las últimas horas fue descartado el actual entrenador de Atlético de Rafaela, quien acordaría un nuevo contrato, tras el ascenso a Primera.

Eso le permitió a Bianco, instalarse como principal opción a Giunta. “El Chaucha” dirige a Ferro, pero le habría gustado el proyecto albiazul.

Para hoy está prevista un conversación con su representante para avanzar en el tema económico. Con la baja de Trullet, Rubén Forestello (Unión de Sunchales) habría subido un peldaño entre las alternativas. El ex delantero de Rafaela gusta, pero le resta crédito el hecho de ser un técnico con experiencia acotada.