Este martes, el Comité propondrá y luego, Fondo dispondrá. Roldán, Giunta y Trullet son los candidatos con más chances; Bianco y Forestello, alternativas.

Este martes será día de definiciones en Talleres. El comité asesor definirá hoy a la mañana el nombre del elegido a relevar a Gustavo Coleoni y luego lo elevará al Fondo de Inversión cuyos miembros resolverán quién se hará cargo de la dirección técnica del plantel albiazul.

El lunes, el gerente del comité Diego Graieb reconoció el contacto con Rubén Forestello, DT de Unión de Sunchales y pretendido por Santamarina de Tandil. “Nos reunimos. Es uno de los nombres. Teníamos una lista de seis, de los cuales quedaron cuatro. Hay dos que marchan primeros en el ranking”, contó Graieb.

¿Quiénes son los nombres aludidos? Carlos Roldán, Blas Giunta y Carlos Trullet ingresan en esa clasificación, aunque las cuestiones monetarias (el ex DT de San Martín de Tucumán y el actual de Atlético de Rafaela) y familiares (el de Brown), le abrirían la puerta a alternativas como Forestello (“Me interesa”, dijo), José María Bianco (“¿Ya se fue Coleoni?”, despistó entrenador de Ferro), Felipe De la Riva (“Me hablaron. Pero quiero seguir en la B Nacional”, contó), Alfredo Berti (“No sé nada”, afirmó el entrenador de inferiores de Newell’s).

Una vez decidido el DT, el Fondo evaluará y decidirá si corre o hay que buscar otra alternativa. Más allá del nombre, al nuevo DT se le haría contrato por un dos años.

Luego también se discutirá el convenio de reciprocidad con Lanús. También se definirán las desvinculaciones de Walter Ribonetto y Lisandro Sacripanti, quienes tienen un año más de contrato.