Buscan DT. Hoy estará en Buenos Aires el gerente deportivo Diego Graieb para iniciar las reuniones por el futuro inmediato. Mucho por hacer.

El futuro se arma en barrio Jardín. Y hoy comenzará una nueva etapa en el trabajo para encontrar el entrenador que se pretende para la próxima temporada del Argentino A. En ese sentido, el gerente deportivo Diego Graieb (acompañado por el empleado Damián Castro) llegará hoy a Buenos Aires donde comenzará a analizar la lista (no muy grande) de entrenadores con los que dialogarán. No estará Diniel Albornós que se quedó para dirigir la cuarta de la T (a un paso de ser campeón).

Entre los candidatos a calzarse el buzo de DT albiazul hay algunos nombres que sobresalen de una lista de candidatos que rondaron barrio Jardín. Marcelo Fuentes parece ser un hombre apuntado, aunque no habría sido sondeado formalmente. El DT de Patronato es un “modelo” a seguir en la T. Conoce bien la categoría y tiene un trabajo serio en ese club que lo acredita. Lo de Frank Kudelka en Unión también es un modelo que se mira desde Talleres.

Y otro que asoma, muy por lo bajo es Felipe De la Riva. “Es un técnico que me gusta mucho como trabaja”, declaró Graieb en relación a quien aseguró que renunciará a Deportivo Merlo. Las reuniones seguirán entre hoy y mañana y hacia el fin de semana. Este viernes habrá un desayuno con Rodolfo Graieb y con dirigentes de Lanús. “Me interesa tomar un formato de esas características para Talleres. Hay que atender la realidad del club, pero el procedimiento que lleva adelante Lanús es el que queremos implementar acá”, reforzó Graieb.

Se va Solferino. Hoy rescindirá su vínculo con la T el delantero Damián Solferino. Y hoy habrá gestiones para cerrar con Adrián Aranda. Sigue dialogando con Walter Ribonetto. En tanto, habrá una prórroga de un mes a Ignacio Anívole quien se recupera de una lesión. Pero es intención del club terminar el vínculo una vez que se cumpla con esa extensión. También están prestos a irse Miguel Monay y Lisandro Sacripanti.

150 mil verdes para la quiebra. Una buena noticia se generó ayer ya que Talleres logró un buen acuerdo con el arquero de la selección juvenil mejicana Carlos López Rubio (llegó de la mano de Carlos Ahumada) quien se desvinculó resarciendo a la T con 150 mil dólares que ingresarán a la quiebra de la institución. El golero azteca continuará su carrera en el club Tigres de aquel país.