El enganche rescindió su contrato con el club de barrio Jardín, aunque podría reanudarse la conversación para evitar las cláusulas del anterior convenio. Dependerá de la llegada del nuevo DT. “Quiero seguir”, dijo el futbolista.

La situación del enganche Cristian Zárate trajo mucha confusión en Talleres, porque mientras algunas versiones indicaban que no iba a ser considerado para la próxima del Argentino A, su rescisión se fue dilatando, postergando reuniones y hasta incluso se rumoreó que iba a concretarse su prórroga. Fin del misterio: el sábado pasado Zárate rescindió el contrato que había firmado a préstamo, aunque quedó la puerta abierta para negociar un nuevo acuerdo.

Salida. ¿Por qué motivo se rescindió el convenio? Porque el mismo daba cuenta que de que si Talleres lograba el ascenso a la B Nacional, automáticamente se prorrogaba con un ajuste. Y el mismo vínculo indicaba que la renovación de un préstamo sería con monto. De acuerdo a las políticas que manejará el Fondo de Inversión, no se pagarán muchos préstamos, por lo que se descartaba de plano un nuevo arreglo. No obstante, el propio Zárate dio consentimiento a la interrupción del contrato, dejando en claro su voluntad de continuar en barrio Jardín. “Me encantaría poder tener la posibilidad de una revancha. Quiero revertir lo que pasó. Estoy dolorido con la eliminación, como todos, la verdad me gustaría seguir”, contó Zárate a PODIO.

¿Regreso? De todas maneras, las relaciones entre Talleres y el futbolista es cordial. Su salida fue en buenos términos, al punto que las puertas quedaron abiertas para una nueva conversación, ya con el anterior vínculo interrumpido.

En este caso, Zárate sería nuevamente considerado si acepta una rebaja en sus pretensiones económicas, ya que es uno de los haberes más altos del plantel. “Conmigo de ese tema no habló nadie pero estoy dispuesto a sentarme a negociar. Tengo el pase en mi poder, y por ahora, las ofertas que tengo son del Argentino A”, agregó.

Presupuesto. El Comité Asesor de Fútbol y el Fondo tiene previsto seguir a rajatabla una política austera, con solo 5 o 6 refuerzos. Por eso, lo de Zárate, podría encuadrarse en ese cupo aunque también dependerá del nuevo entrenador. En tanto, se estudian las prórrogas de Federico Crivelli (con ofertas de la B Nacional), Claudio Riaño y Emiliano Gianunzio (con un año más de contrato, buscan negociar sus salarios) y Gabriel Ruiz.

El bocon. A principio de temporada, a Talleres le ofrecieron dos importantes delanteros, pero la política del club sólo permitió dos refuerzos. ¿Quiénes eran los atacantes en cuestión? Gonzalo Klussener, quien le metió dos goles al albiazul con Unión de Mar del Plata, y Mauro Fernández, figura de Brown de Puerto Madryn, que también le gritó a Talleres.