El titular del Comité Asesor Deportivo estimó que la próxima semana ya estaría el nombre del elegido. Y advirtió: ”Vamos a ser muy prudentes y cuidadosos”.

Tras la desafectación como DT de Gustavo Coleoni, quien en la mañana de ayer se despidió del plantel de Talleres que dirigió en el presente Argentino A, el Comité Asesor Deportivo, que el viernes pasado tomó la decisión de prescindir de los servicios del “Sapo”, ya le busca un sucesor para la próxima temporada.

El presidente del Comité, Diego Graieb, tiene en carpeta varios nombres que le fueron ofrecidos en las últimas horas, pero no charló todavía con ninguno de ellos, según le comentó ayer a Mundo D. Pero no bien arrancó el diálogo, el hombre fuerte del cuerpo colegiado tiró una frase reveladora, que explica en buena medida por qué se decidió no renovarle la confianza a Coleoni.

“El técnico que venga deberá tener carácter. Puede ser de trayectoria en el Argentino A o en categorías superiores, pero tiene que tener carácter”, dijo. Y dejó picando la pelota para la repregunta: “¿A Coleoni le faltó carácter?”. A lo que el ex delantero albiazul contestó: “Yo no digo eso, porque no fue fácil tomar la decisión de no renovarle el contrato. Es un muy buen técnico y conoce mucho la categoría".

No quisimos agregarle la mochila de que a la primera derrota todo el mundo lo insulte. La gente no le hubiera tenido paciencia. No era lo correcto empezar la nueva etapa así”. Y agregó: “Además, por todo lo que hemos podido hablar en estos días, el equipo no pudo recuperarse de la goleada ante Brown y siempre le costó remontar partidos en los que iba en desventaja. Eso también lo tuvimos en cuenta “.

Acto seguido, se le preguntó cuál era el plazo que se ponía el Comité para designar al nuevo DT y manifestó: “Lo ideal sería la semana que viene. Pero quiero que quede claro que no vamos a levantar el teléfono para llamar a ningún técnico que no estemos convencidos de que puede dirigir a Talleres en el Argentino A. Vamos a ser muy prudentes y cuidadosos, porque no nos podemos equivocar en la elección”.

Otros asuntos pendientes. El Comité volverá a reunirse mañana y, simultáneamente con el análisis de los nombres de técnicos que fueron ofrecidos, considerará la situación de jugadores que con urgencia se debe decidir si siguen en el club, como Federico Crivelli, Cristian Zárate y Miguel Monay.

Con el arquero la intención es hacer uso de la opción por su pase y el enganche es del gusto futbolístico de Graieb y del Comité, por lo que es probable que continúe una temporada más.

En materia de refuerzos, Graieb confirmó que vendrán “cinco o seis jugadores, si es posible con mucha experiencia en el Argentino A, pero también pueden venir de categorías superiores si se adecuan al perfil de equipo que deseamos”. Al respecto, el dirigente añadió: “Seguramente traeremos un zaguero, un lateral izquierdo, un volante central y uno o dos delanteros”. Y cuando se lo consultó sobre la situación de Sebastián Navarro, respondió: “Todavía no tenemos claro si seguirá o si se lo prestará”.

Finalmente, Graieb descartó que su condición de ex representante de jugadores vaya a incidir en el tema refuerzos. “No llegará ningún jugador por preferencias personales o porque sean conocidos míos o de intermediarios amigos. Llegarán futbolistas que le sirvan a Talleres”. El plantel albiazul, que trabaja a las órdenes de Víctor Heredia, sería licenciado el próximo miércoles.