Talleres busca DT. El Comité analiza el sucesor de Coleoni. Lluvia de nombres y una mesa de discusión.

Nadie tenía el rostro desencajado. Claro, pasa que las discusiones y los análisis se hicieron de manera minuciosa. Las reuniones arrancaron el miércoles por el mediodía y terminaron en la tarde de ayer. La partida de Gustavo Coleoni era un hecho y el Sapito venía “cruzado” por más que lo hubieran tratado con el respeto que se merecía, que le hubieran escuchado su proyecto para el futuro inmediato y que se hubieran analizado puntos muy positivos de su gestión. Pero los negativos también pesaron. Rodrigo Escribano delegó todo el análisis en el Comité Asesor Deportivo que conformaron Diego Graieb, Luis Galván, Héctor Chazarreta y Daniel Albornós más la colaboración por parte del Fideicomiso a través de la imagen de Víctor Binello.

Ayer, alrededor de las 17.25, el Comité se reunió con el entrenador en la Boutique de barrio Jardín para comunicarle que no seguiría. “Yo siento que merecía la oportunidad de seguir”, confió el Sapito. “El técnico está muy mal, lamento que se den estas circunstancias pero el Comité tomó una decisión tras una análisis a fondo”, confió Rodrigo Escribano quien minutos antes de hacer pública la decisión por medio de su cuenta de Twitter @RodrigEscribano y por el canal web del club, había dialogado bastante con el entrenador. Previamente a todo esto hubo dos reuniones intensas.

Al mediodía se reunió el Comité que terminó de darle forma a la determinación y por la siesta se reunieron con los integrantes del Fondo de la T.

“Estaban todos de acuerdo con que había que remover al entrenador, salvo uno que quería que continuara”, comentó una fuente. Pero se sabía que la oposición real a su permanencia en el club provenía de los más destacados inversores del grupo.

“Talleres fue octavo de nueve equipos y eso es difícil de revertir”, comentó un integrante del Comité Deportivo que también se respondió a sí mismo: “Pero ha demostrado que sabe de la categoría también”. Igualmente, el resultado deportivo resultó lapidario para la espectativa de continuidad de Coleoni y las razones medulares de la decisión prefirieron no hacerlas trascender. “No estuvo a la altura de las circunstancias”, había dicho uno de los inversores tiempo atrás que ya se oponía de antemano a su continuidad.

60 nombres para un lugar. “Ahora nos vamos a poner la cabeza fría, resolver el perfil de entrenador que tenemos y ver qué candidatos podemos llegar a manejar. Tenemos mucho por hacer en ese sentido”, manifestó Diego Graieb a Día a Día. ¿Llevará mucho tiempo? No tanto, pero se espera que antes de los próximos 10 días tengan en claro el perfil del técnico y los candidatos. Ya se sabe que se armará una lista entre cuatro y seis candidatos con firmeza. También se conocieron que ya supera la lista de ¡60 nombres!, la mayoría de ellos fogoneados por representantes y más de uno que se ofrece con un llamado . “Tiene que elegir jugadores que estén a tono con el proyecto, potenciar a los jugadores del club y que no le quite el lugar a nadie. Queremos un técnico que se compenetre con las inferiores y que tenga amplitud”, recalcó el presidente Escribano.

A su turno, el gerente deportivo de la institución dijo que el técnico que quieren no se definirá hasta tanto superen la reunión del próximo lunes. “Estamos comenzando a ver qué técnico se puede calzar el buzo de Talleres. Se sabe que pesará bastante y que no será fácil para quien llegue al club. Lamento mucho lo de Coleoni porque dejás sin laburo a un colega, pero más que eso porque está claro que conoce la categoría y para nosotros hubiese sido muy bueno tenerlo en el inicio de un proceso real”, remarcó Graieb. “Es una barbaridad conocer algunos apellidos que me ofrecen, pero en Talleres vamos a trabajar con otro perfil, con otra perspectiva y visión. Para eso ahora tenemos un Comité Asesor”, finalizó Escribano.

¿Nombres? Es prematuro hablar en concreto, pero por gusto se asemejan al perfil de un Kudelka (Unión) o Fuentes (Patronato). Aún queda todo para la larga mesa del fútbol sobre la que se discutirá.