Hoy se define la continuidad o no de “Sapito” al frente de Talleres. La reunión de ayer sirvió para estudiar la decisión. De todas maneras, decrecieron las acciones en el último tiempo, aunque no hay mayores precisiones ni certezas.

Un día “a lo Talleres”. Reuniones, teléfonos apagados, desmentidas permanentes, rumores constantes de todo tipo, pero pocas certezas. La continuidad o no del entrenador del albiazul Gustavo Coleoni para la temporada que viene no fue garantizada. Pero el flamante comité asesor de fútbol ya empezó a gestionar su primera determinación, la más importante de cara al futuro. Por lo pronto, ayer hubo un cónclave en barrio Jardín con el protagonista en cuestión, y por eso, el veredicto final será dado a conocer hoy, a las 18.

Sin Escribano. Diego Graieb, gerente deportivo de Talleres, encabezó la reunión. Primero se juntó con sus pares de comisión: Luis Galván, Daniel Albornós, Héctor Chazarreta y Víctor Binello. Después recibieron a Coleoni, con quien dialogaron por un espacio de casi tres horas. Más allá de los análisis, no se tomaron determinaciones debido a que el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, estuvo en Buenos Aires por razones particulares.

“No conocía personalmente a Coleoni. Sabemos que es uno de los entrenadores que más conoce de la categoría, dio sus argumentos, nos explayamos en muchos aspectos. Quería interiorizarme más en su forma de trabajar. Pero seremos prudentes y mañana (por hoy) vamos a dar a conocer la respuesta final”, contó Graieb a PODIO.

Cónclave. Hoy al mediodía, con Escribano presente, el comité decidirá el futuro de Coleoni. A las 17 se juntarán con “Sapito”, y a las 18, lo darán a conocer al público en general. “Por una cuestión de respeto con Coleoni, no queremos prolongar más la espera, porque no se puede trabajar tranquilo sin un panorama claro. Mañana (por hoy) vamos a dar el primer paso, y después nos sentaremos a negociar con los futbolistas que seguirán y los que no. Pero todo queda supeditado a la continuidad del entrenador”, graficó coherentemente Coleoni.

¿Se queda o se va? Hay trascendidos de todo tipo. Mientras algunas fuentes aducen que Coleoni contaba con respaldo, las más recientes indican que habría perdido fuerzas en el seno del Fondo y su salida es concreta. Recién hoy se sabrá el veredicto final sobre el conductor del plantel superior de Talleres.