Talleres y el DT. Hoy a las 18, el Comité confirmará si se queda o no Coleoni. Trascendió que es muy difícil que siga. Hay una lista de sucesores.

A fondo. Así arrancó el Comité Deportivo Asesor de Talleres. Porque la primera decisión fuerte está al caer: la continuidad del entrenador Gustavo Coleoni. La jornada de ayer fue intensísima para sus componentes. “Mañana (por hoy) a las 18 a más tardar va a estar la decisión tomada”, señaló el gerente deportivo Diego Graieb ayer al programa Córdoba Deportiva de Radio Universidad. El nuevo dirigente albiazul no se explayó demasiado sobre la cuestión y todos coincidieron en que, después de la charla con el Sapito, hoy se dará a conocer qué pasará con su permanencia o no en el club. El análisis siguió anoche. Pero la primera reunión fue al mediodía. Hubo un contacto telefónico con el presidente Rodrigo Escribano. Pero luego de ello, se produjo un paréntesis hacia la primera tarde.

El encuentro con el entrenador fue muy ameno. Igualmente, los mensajes fueron disímiles tras el cónclave. “Va a ser muy difícil que se quede”, dijo un allegado a la dirigencia, dado que en la compulsa pesan mucho los resultados obtenidos, si bien el armado del equipo no le correspondió en máxima responsabilidad. Dos de las personas que más hablaron con él fueron Víctor Binello y Héctor Chazarreta, dos de los que más cerca estuvieron del técnico en su gestión. “Hay un proyecto y ganas de continuar”, dijeron desde el entorno del técnico. Nicolás Lauría Calvo (su ayudante) estaba en Salta donde tiene a su familia y allí recibió un llamado del técnico que se mostró optimista. Igual el Sapito tiene muy en claro que la decisión que se tome será aceptada, aunque se sabe que lo come la ansiedad. Otro que se mantuvo en una posición equidistante fue Daniel Albornós, aunque a lo largo del trabajo del técnico entendió que se cometieron errores.

Ayer estuvo ausente el presidente del Fondo de la T, Rodrigo Escribano, quien estuvo en Buenos Aires por otras cuestiones. Sin embargo estuvo en permanente contacto. Como lo hizo en el mediodía, también lo hizo a la tarde. El presi tuvo línea directa con los integrantes del Comité que se “expedirán” hoy. Por lo pronto, a diferentes dirigentes albiazules les llegan nombres y más nombres para calzarse el buzo de reemplazante del actual entrenador. ¿Es un indicio de que está ido? No tan así, pero se sabe que hay una delgada línea para determinar si hoy seguirá en el club. “Nos han llegado los más disímiles nombres. Y los más llamativo es que hay una infinidad de técnicos bastante conocidos que se ofrecen sin tapujos”, comentó uno de los que están cerca de la mesa chica. Hasta “ex entrenadores de la T” andan volando alrededor del club. Mensajes de texto, llamados y mensajes grabados dan vuelta por los teléfonos más importantes de barrio Jardín. Igualmente, para Coleoni no parece que estén puestas todas las fichas.

Y para arrancar con el pie derecho, este anunciado Comité deberá dar una vuelta de página. La decisión está tomada y en el transcurso de este día dará el veredicto. Mientras, ya se evaluaría el perfil del próximo DT. Aunque en fútbol no está dicha la última palabra.

Reuniones y asoma la Fundación en escena. Las reuniones serán de todos los colores para hoy. Integrantes del Fondo de la T almorzarán. Se hablarán de algunas cuestiones internas a zanjar. Y se buscará la unificación total de los criterios. En esa tarea está Rodrigo Escribano. El presidente del Fondo confirmará además qué jugadores continuarán en el periplo de rescisiones. Y aún se estudian los casos de Miguel Monay y de Cristian Zárate. Pero es voluntad de la dirigencia de seguir acelerando los alejamientos de varios jugadores del plantel. Mientras, el técnico Coleoni (lo quieren de Juventud Unida de San Luis) hará una nueva práctica en horas de la mañana. Luego del mediodía sabrá a ciencia cierta si se queda o no en barrio Jardín.

La fundación. En el escenario interno, la Fundación Azul y Blanco absorverá más tareas que las que tiene en la institución. Se sabe que fue un órgano que medió en la transición para acompañar al Fideicomiso y llegar a la creación del Fondo. Por eso volverá a tomar protagonismo.